El tiempo en: Barbate

Rota

UPYD considera que el Plan de Ajuste municipal es “un despropósito”

El partido considera que el equipo de Gobierno lo está usando para "tapar sus vergüenzas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UPyD Rota. -

Unión, Progreso y Democracia Rota ha dado su valoración al Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Rota para acogerse al Plan de Pago a proveedores impulsado por el Gobierno de España. Desde el partido que lidera en Rota Hugo Cañellas han realizado un análisis del documento, y su primera impresión es que es “un despropósito” que haya sido elaborado sin que hayan sido aprobados previamente los Presupuestos Municipales para 2012.

“El primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, afirmó en el Pleno que Rota es un ejemplo a nivel provincial en el tema económico. Nosotros creemos que es un ejemplo, pero de lo que no se debe hacer, puesto que somos el único municipio de la provincia de Cádiz que lleva cuatro años de retraso en los Presupuestos Municipales”. Cañellas además reivindicó de nuevo la necesidad de realizar una auditoría interna en el Ayuntamiento, ya que este Plan de Ajuste “se basa en datos económicos que no se ajustan a la realidad económica de nuestro pueblo”.

Para UPyD, “este Plan de Ajuste viene forzado por los nueve años de despilfarro económico del Ayuntamiento, en proyectos faraónicos no viables económicamente, y llevando un tren de vida gracias a los impuestos de los ciudadanos que ahora nos obligan a acogernos a este Plan, lo cual es injusto. Los roteños ahora verán hipotecado su presente y su futuro durante diez años en un Plan de Ajuste que nos obliga a subirnos los impuestos en cosas básicas como la basura, el agua el alcantarillado, las instalaciones deportivas, una subida del 10% del transporte público, y la subida de tasas de la residencia de ancianos”. Y es que para Cañellas, no es comprensible que se haya producido un cambio “tan radical” en políticas dedicadas a los ancianos, “a los que no hace mucho se les pagaba un almuerzo que costaba miles de euros, porque eran el pilar de la política del Gobierno de PP y RRUU, y ahora resulta que pasan a ser algo secundario y pasan a ser los castigados”.

Hugo Cañellas afirma que tanto la alcaldesa, Eva Corrales, como Lorenzo Sánchez, “están usando el Plan de Ajuste para tapar sus vergüenzas de despilfarro económico durante estos años, y para no cumplir lo prometido en campaña, como el centro de salud, el nuevo colegio, o el desdoble de la A-2075, promesas electorales que no cumplirán escudándose en el Plan de Ajuste”.

Desde el partido se presentarán una serie de iniciativas “que nos parecen convenientes para que este Plan de Ajuste sea más real”. La primera de ellas pasa por “romper un pacto de Gobierno que nos está costando a los roteños 440.000 euros anuales, unos 34 millones de pesetas solamente en sueldos a catorce concejales para que el pueblo en estos próximos diez años no avance a causa de este Plan de Ajuste”. Además, desde UPyD solicitan que se supriman las Fundaciones, “que consideramos inoperantes, y que su único objetivo es conseguir aumentar el sueldo de sus concejales, ya que solamente los miembros del equipo de Gobierno siguen cobrando las dietas por asistencia, que consiste en 60 euros por asistencia a reunión. Es un despropósito que exijan un esfuerzo a los ciudadanos con el Plan de Ajuste, pero en cambio luego ellos se suban los sueldos y mantengan privilegios como las dietas por asistencia a Fundaciones”.

Otra de las medidas que propone UPyD es que se supriman los coches oficiales, “no es imprescindible mantener este privilegio en época de crisis”, y proponen que los partidos políticos se autofinancien y se mantengan gracias a las cuotas de sus afiliados, suspendiéndose las subvenciones a los partidos políticos, “como un acto de coherencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN