Fuentes del colectivo han señalado a Europa Press que finalmente cuatro personas han pasado la noche en las dependencias de la administración, lo que fue posible tras el acuerdo alcanzado con los agentes de la Policía Nacional que pretendían desalojar a los más de 30 -son 90 aproximadamente los afectados- que tenían intención de pernoctar en el edificio de la administración autonómica.
Hoy, mientras se mantenga el horario de oficina, hasta las dos de la tarde, la totalidad de los implicados en el conflicto laboral permanecerán en la sede del gobierno andaluz en Algeciras. Allí mantienen también la venta de camisetas, a tres euros, con la que han iniciado el encierro y donde se puede leer su lema 'Griñán, las promesas se cumplen'.
La intención, como ha explicado el portavoz, Antonio Delgado, es mantener el encierro hasta el día 24, según el calendario de movilizaciones que han elaborado, aunque esperan que el máximo mandatario andaluz "tome cartas en el asunto" y exponga los motivos que han llevado a no cumplir con lo pactado hace 29 meses y que incluía una ayuda económica mientras duraba la formación de los desempleados que próximamente se incorporarán a la plantilla de Grupo Alonso.