El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Miguel Molina exige mayor implicación del Gobierno de España en la seguridad de Barbate

Barbate ha acogido una nueva Junta Local de Seguridad en la que la Subdelegación del Gobierno no asistió, lo que generó malestar en el gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad

El Salón del Plenos ha acogido, tras el acto en homenaje a los guardia civiles que perdieron la vida en acto de servicio hace ahora un año en el puerto de Barbate, la celebración de la Junta Local de Seguridad.

Presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado por el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, y de la secretaria del Ayuntamiento; la Junta Local de Seguridad ha contado con la presencia del segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz; representantes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos; y del presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo; lamentándose por parte del primer edil la ausencia de representación de la Subdelegación del Gobierno

En este encuentro se han abordado asuntos de gran relevancia para la seguridad del municipio, reiterando las diversas demandas necesarias para garantizar la protección de los ciudadanos.

Tras finalizar la Junta Local de Seguridad, Miguel Molina, ha valorado el desarrollo de la misma, manifestando su apoyo a los cuerpos de seguridad que operan en Barbate, haciendo especial hincapié en la necesidad de reforzar la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la zona.

Entre las principales peticiones realizadas durante la Junta Local de Seguridad, el alcalde ha exigido el refuerzo de efectivos de seguridad. En este sentido, ha reiterado la solicitud de un aumento de la dotación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para hacer frente a la problemática del narcotráfico y la delincuencia en el municipio.

Además, ha solicitado la puesta en marcha del tercer juzgado de Barbate, exigiendo al Gobierno que dote de personal y medios al tercer juzgado, ya equipado, para agilizar la tramitación de los procedimientos judiciales y mejorar la eficacia de la justicia en la localidad.

Otra demanda expuesta en la Junta Local de Seguridad ha sido la operatividad y disponibilidad del cuartel de Atlanterra para el término municipal de Barbate. En este sentido, se ha instado al Gobierno a encontrar una solución para que este cuartel, actualmente bajo la circunscripción de Tarifa, pueda ser utilizado en beneficio de los vecinos de Barbate y su entidad local autónoma de Zahara de los Atunes.

El alcalde ha demandado mayor seguridad en el puerto de Barbate, con la presencia permanente de la Guardia Civil en el puerto, así como la asignación de una patrullera con base fija en Barbate, para garantizar la vigilancia y seguridad en la zona portuaria, evitando que continúe en una situación de indefensión.

Finalmente, Miguel Molina ha solicitado al Gobierno de España el reconocimiento de la Singularidad de Barbate en materia de seguridad, dentro del régimen especial de seguridad del Campo de Gibraltar, con el objetivo de recibir mayores recursos y apoyo en la lucha contra el crimen organizado.

El alcalde ha subrayado que, a pesar de las dificultades económicas del municipio, el Ayuntamiento está invirtiendo esfuerzos y recursos en reforzar la seguridad con la Policía Local. Sin embargo, ha insistido en que el Gobierno de España debe asumir su responsabilidad y atender estas demandas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN