El tiempo en: Barbate

El Puerto

Yo no pongo la mano en el fuego

Artículo de opinión de José Antonio Gomila, de VOX El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Gomila, de VOX. -

¿Confiarías tus ahorros a alguien que está siendo investigado por la justicia por estafa? o ¿permitirías que una persona que está siendo investigada por pederasta cuidará de tus hijos? La respuesta lógica es que no , por mucho que defendamos el derecho fundamental a la presunción de   inocencia,  seríamos muy cautos en nuestra vida privada. Sin embargo ¿permitirías que un cargo público investigado por tráfico de influencia malversación u otros delitos siguiera en su cargo gestionando tus impuestos y elaborando normas? Lamentablemente en la actualidad y en el escenario político de nuestros días aunque la respuesta razonable fuera que no, la realidad dista mucho de la racionalidad.
Lamentablemente en la actualidad y en el escenario político de nuestros días aunque la respuesta razonable fuera que no, la realidad dista mucho de la racionalidad Cuando un juez investiga a una persona (ya se preocuparon los políticos de la antigua escuela de cambiar la denominación de imputado por investigado para restarle importancia al término) Lo hace porque cuenta con pruebas suficientes y consistentes para hacerlo y vislumbrar la autoría de algún posible delito.
Partiendo de la ejemplaridad con la que los cargos públicos deberían contar y demostrar , la transparencia en política es uno de los pilares fundamentales para la confianza de los ciudadanos en lo público.


Lamentablemente en nuestros días hacemos apuestas acerca de cuántas imputaciones es capaz de aguantar el actual gobierno del PSOE en la nación, y criticamos la desvergüenza con la que se justifican.
Pero no hace falta escalar a nivel nacional,  si el ámbito local de nuestra ciudad un gobierno de otro color  como el del PP aplica la misma doctrina. Estos dos partidos PSOE y PP cada día más parecidos no sólo en sus políticas sino en sus actos.
En el actual gobierno del Sr Beardo mantiene a dos concejales investigados (imputados) pero lo más grave es que mantiene a uno , al Sr Garay  Segundo Teniente de Alcalde, Área de Presidencia y Proyectos Estratégicos, Contratación y Compras, Patrimonio, Presidencia, Seguridad, Policía Local y Protección Civil que hasta hace poco tiempo era  chófer del Alcalde Germán Beardo está doblemente imputado por varios asuntos diferentes. Lo más sospechoso es que a medida que se le complicaban los asuntos judiciales el Sr Beardo le ha ido incrementando el poder en nuevas áreas, sólo le falta nombrarlo Alcalde. Parece que el Sr Garay tiene que saber mucho que callar y si no es así lo parece.
Por mucha presunción de inocencia que defendamos ,  lo honesto  es que los imputados renuncien a sus cargos mientras se vean inmersos en estos asuntos. En su caso, que el que los designa , el Sr Beardo, los destituya como acto de responsabilidad institucional y no poner su mano pública en el fuego como manifestó.
Parece que sus viajes injustificables a Argentina y Suiza, evidentemente con el Sr Garay, son como una cortina de humo para no deja ver la auténtica cuestión:
-Sr Beardo , ¿Qué sabe el Sr Garay que tanto teme? 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN