El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste este viernes en Jerez a la “reinauguración” de la plaza Madrid, en cuyas obras se han invertido 330.540 euros.
Martínez-Almeida responde así a una invitación de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la cual descubrirá una placa conmemorativa de la reapertura de este espacio público.
En el acto, que dará comienzo sobre las diez de la mañana, se contempla también la actuación de tres parejas de chulapos, que bailarán piezas tradicionales madrileñas.
Posteriormente, el alcalde de la capital de España se trasladará al Ayuntamiento, donde tendrá lugar una recepción oficial que incluye su firma en el libro de honor de la ciudad.
Las obras de la plaza Madrid han permitido mejorar su accesibilidad, renovándose todo el mobiliario urbano y el parque infantil.
En paralelo, la concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua, Aquajerez, ha acometido obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento por valor de 338.092 euros.
En el marco de esas actuaciones también se han reasfaltado tanto de la plaza Madrid como del entorno del Callejón de los Bolos.