El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Año nuevo, vida nueva para el Cádiz

El equipo amarillo recibirá al Levante UD este domingo, a las 16.15 horas, en el estadio Nuevo Mirandilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Climent. -

El Cádiz dijo adiós, por fin, a un 2024 que sólo dejó disgustos en el Nuevo Mirandilla. El conjunto amarillo apenas ganó seis de los 31 partidos disputados en los últimos doce meses  ante su afición, que sufrió además en directo el descenso de los suyos a Segunda División tras un frustrante encuentro ante la UD Las Palmas.  

La llegada del nuevo año debe servir a los cadistas para empezar de cero y afrontar la segunda vuelta de la competición con energías renovadas. Borrón y cuenta nueva, que se suele decir. Y para ello nada mejor que comenzar 2025 con una alegría frente a uno de los gallitos de la categoría, el Levante de Julián Calero. Un equipo que, pese a sufrir problemas económicos que le han obligado a tirar de cantera para completar su plantilla, cuenta con algunos de los nombres más destacados de la categoría. Por encima de todos brilla el del jugón Carlos Álvarez, pero también destacan los del meta Andrés Fernández, el internacional georgiano Kochorashvili o el incombustible Comandante Morales, que tuvo que retirarse por lesión el martes ante el Tenerife pero podría estar disponible hoy. No estarán en cambio por lesión el veterano Iborra ni Ángel Algobia.  

El conjunto granota llega al Nuevo Mirandilla lanzado tras arrasar en su feudo al Tenerife de Álvaro Cervera (0-3) en el partido de la jornada 14 que tuvo que ser aplazzado a causa de la DANA que asoló Valencia. Morales, Edgar Badía en propia meta y Andrés García anotaron los tantos para un equipo que, ya con los mismos encuentros disputados que el resto, ocupa puestos de playoff en quinta posición con nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Suma 33 goles a favor y 23 en contra en este curso. 

Para Gaizka Garitano, que aún no conoce la derrota como técnico del Cádiz tras cosechar una victoria y dos empates en los tres encuentros que ha dirigido al conjunto amarillo, el mayor quebradero de cabeza será encontrar un sustituto de garantías para Javier Ontiveros, expulsado en Almería y que cumple esta jornada un partido de sanción. 

Ya sin Iván Alejo, cedido con obligación de compra al Apoel de Nicosia, y aún sin Óscar Melendo por lesión de “larga duración” según el propio entrenador, Garitano cuenta con apenas tres jugadores para ocupar las bandas: Rubén Sobrino, De la Rosa y Brian Ocampo. Sí podrían regresar al equipo Rubén Alcaraz, Zaldua y Escalante, ya reincorporados al trabajo en grupo, mientras que Mario Climent, que ya debutó como cadista en el amistoso frente al Sanluqueño, podría tener sus primeros minutos de amarillo en partido oficial. Iker Recio, por su parte, se mantiene en la enfermería al igual que Roger Martí, también lesionado de “larga duración” de nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN