El tiempo en: Barbate

San Fernando

Los isleños se hunden aún más

El San Fernando desaprovecha un nuevo penalti y pierde por quinta jornada seguida

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani García, una vez más, autor del gol isleño -

En este momento, parece que al San Fernando CD le es indiferente el rival, el terreno de juego o las condiciones meteorológicas que existan enfrente. Está más que claro que va a terminar cediendo de una forma u otra. Con la de este domingo en Almería, son cinco las derrotas consecutivas que acumulan los hombres de Iriondo (que va a seguir), las tres últimas a partir del minuto 75 de partido, y dos de ellas disponiendo de penaltis para adelantarse previamente en el marcador.

El equipo está hundido. El numeroso staff no encuentra soluciones ante tanta ausencia (Macías cayó ayer también), y la balanza, como suele ocurrir en estas dinámicas, siempre cae para el otro lado como ha vuelto a suceder en el último encuentro. Lo cierto es que en la primera mitad, tremendamente frenética, el filial almeriense mereció irse con ventaja al descanso.

El San Fernando no estaba mal colocado sobre el campo, de hecho, respondió de inmediato con un arma “olvidada” como el balón parado, al tempranero tanto local de Joan (9´). Sin embargo, el conjunto indálico tuvo hasta tres ocasiones clarísimas para marcharse con ventaja al intermedio. Suerte que el peligroso extremo Valen no andase acertado de cara a puerta porque, de ser así, el marcador hubiese sido bien distinto en el descanso.

Cambios para la segunda mitad

Tras la pausa, Iriondo introdujo un par de cambios. Uno obligado por la lesión de Macías, situando al goleador Dani García de lateral zurdo; y otro para no sobrecargar a un buen Javi López, que era sustituido por Vidal. Los isleños salieron con una marcha más y comenzaron a vivir en campo contrario. Fruto de ello, en el 52´, un Yerai muy activo era derribado en el interior del área local. Penalti claro y Enri asumía la responsabilidad de lanzarlo para estrenarse en Liga. Resultado: mismo que en La Unión, mal tirado y fallado.

A partir de ahí, al San Fernando le costó más, pero se refugiaba en Arnedo y Santana para calmar con largas posesiones el ímpetu del filial. No se sufría hasta que llegaron los cambios en el bando local. Una jugada aislada por la derecha del incansable Valen servía para que el recién ingresado Cantón marcase a placer el definitivo tanto del triunfo local.

Y es que cuándo la racha es negativa, todo lo que puede salir mal, va a salir mal. Eso debe pensar un Iriondo con el crédito -casi- acabado, que hasta el momento justifica los males futbolísticos del equipo con las bajas o los temas arbitrales. Por citar algo positivo, este domingo debutó Dieguito. Otro chaval más de La Isla, de los que debería tirar el equipo ante tanta ausencia por lesión y en este difícil momento. Definitivamente, algo a lo que agarrarse ante tanta oscuridad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN