Un centenar de voluntarios han llevado a cabo este pasado fin de semana una recogida de residuos en la playa puntaumbrieña de la Canaleta con motivo del World Cleanup Day 2024 y en la que se han recogido 800 kilogramos de residuos.
Un año más, por el Día Mundial de la Limpieza del Planeta se han unido en la organización el Ayuntamiento de Punta Umbría, Cruz Roja, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Holea y el Hipermercado Carrefour.
En el acto, estuvieron presentes la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría, María Angustia Domínguez; el concejal de Vías Públicas, Enrique Orta; la concejala de Limpieza, Jimena Donoso; la gerente del centro comercial Holea, Lucía Guisado; Antonio Nogales, presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y Ramón Castiñeira, representante de Cruz Roja.
De igual modo, la actividad contó con un centenar de voluntarios que se dieron cita para llevar a cabo esta recogida de residuos, para la que Holea también ha colaborado con ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Huelva) a través de una donación para plantar árboles y conseguir una ciudad más verde.