La protectora local Happy Cats ha organizado una concentración este próximo domingo a las 11,00 horas frente al Ayuntamiento de Aldeire para exigir justicia por Samurai, un gato comunitario muerto que al parecer fue golpeado por un grupo de adolescentes y luego colgado del balcón de una vecina, y reclamar medidas efectivas para proteger a animales callejeros como este en este municipio de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada.
Así lo ha indicado este lunes en una nota de prensa el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma), que se ha hecho eco de la indignación vecinal que ha explicado que ha cundido en Aldeire, donde se ha puesto de manifiesto, ha añadido, "la grave falta de protección hacia los animales en la zona".
La cuidadora de la colonia de gatos que habrían sido atacados por los adolescentes, que ya había contactado con Pacma anteriormente, se encuentra en estado de "desesperación" tras haber sido testigo de estos horribles actos. "Ella misma interpeló a los jóvenes para que dejaran en paz a los gatos, pero al día siguiente encontró a Samurai muerto y atado, junto a un palo ensangrentado", han indicado desde esta formación.
Este suceso, por el que la vecina ha presentado una denuncia ante la Guardia Civi, ha llevado a que Happy Cats se haya "involucrado activamente en el caso" y solicitado una necropsia, la cual ha confirmado que el gato murió a causa de un golpe en la cabeza, habiendo pedido Pacma al Ayuntamiento de Aldeire "la implementación de un programa de gestión de colonias felinas".