Un joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves en la localidad de Zaratán (Valladolid), según ha informado la Guardia Civil.
El inicio de la investigación tuvo su origen a principios del mes de junio tras tener conocimiento de la denuncia presentada por el padre de un menor de edad, que comunicó que su hijo fue agredido en la madrugada del sábado mientras se encontraba en el discomóvil de la Plaza Mayor en las fiestas patronales de Zaratán.
Según explicó, de repente se le acercaron varias personas y una de ellas le agredió en varias ocasiones, causándole diversas heridas por lo que tuvo que desplazarse hasta centro médico de Zaratán y posteriormente derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid .
La Guardia Civil una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, llevó a cabo la identificación del autor de las lesiones, un joven vecino de la localidad de Laguna de Duero y tras la realización de gestiones operativas se procedió a la detención, por ser el presunto autor de un delito de lesiones graves a un menor de edad.
La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid