El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

Barbate, elegido el mejor destino de verano de España 2024

Los lectores de Viajestic, el portal de turismo y viajes de La Sexta, han elegido a Barbate como el mejor destino para veranear este verano 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras en una reñida votación online en la que han participado otros municipios como Zafra, Peñíscola, Granada, Calella de Palafrugell, Tenerife o Ribadesella.

“Y es que Barbate, ubicado en la provincia de Cádiz y perteneciente a la Costa de la Luz, se convierte en la opción ideal para disfrutar de la época estival. Su tradición pesquera, especialmente del atún, ofrece experiencias únicas como el Centro de Interpretación del Atún y las marismas y almadraba de Barbate”, destaca Viajestic.

El portal también destaca planes “imprescindibles” para disfrutar en Barbate como sus espectaculares playas. "La Playa del Carmen, con su arena dorada y aguas cristalinas, es perfecta para alquilar tumbonas, disfrutar de chiringuitos con exquisita gastronomía local y pasear por el paseo marítimo al atardecer; Otras playas cercanas como la Playa de Zahora, Los Caños de Meca, Playa Cañillo y Playa de la Hierbabuena también son opciones maravillosas para explorar", publica Viajestic.

Más allá de sus playas, continúa el portal de viajes y turismo, “Barbate ofrece lugares históricos y naturales de gran interés. La Torre del Tajo, una antigua torre de vigilancia del siglo XVI, se encuentra en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, un recorrido que permite conocer la fauna y flora local. El Faro de Trafalgar, escenario de la famosa batalla del mismo nombre, ofrece una vista panorámica impresionante y una rica historia que contar”.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, Paco Ponce, ha expresado su emoción y agradecimiento por este reconocimiento, señalando que “es un honor y una alegría que Barbate haya sido elegido como el mejor destino de verano de España 2024; una mención que es un reflejo del encanto y la belleza de nuestro municipio, así como del esfuerzo y la hospitalidad de nuestra gente”. “Invitamos a todos a descubrir y disfrutar de todo lo que Barbate tiene para ofrecer, conscientes del gran potencial que atesora nuestro término municipal”, añade Ponce.

El edil de Turismo ha querido agradecer también “el gran trabajo y la importante labor que realiza el equipo de la Oficina de Turismo para que hoy recibamos noticias como esta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN