El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

Presentación de los Servicios de Salvamento y Socorrismo de la temporada de playas 2024

El acto de presentación de la temporada de Playas 2024 ha finalizado con la izada de la Bandera de la ‘Q’ de Calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Barbate ha realizado hoy la presentación de los Servicios de Salvamento y Socorrismo de la temporada de playas 2024, que arrancó el 15 de junio y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

El alcalde, Miguel Molina; la primera teniente de alcalde, Ana Moreno; y los ediles de Playa, Juan Miguel Muñoz, y de Turismo y Seguridad Ciudadana, Paco Poce; han dado la bienvenida al personal que estará a cargo de prestar el servicio en las playas del litoral barbateño y han presentado algunos de los medios materiales, incluidos el dron de Bomberos, con los que contarán para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias. 

Este año los Servicios de Salvamento y Socorrismo son gestionados por la empresa pública Innobar, encargada de realizar las contrataciones del personal que está reforzado por Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Así, ya se encuentran instaladas las pasarelas, torres de vigilancia, el servicio de megafonía; y en la Playa del Carmen de Barbate se vuelve a contar con el Punto de Accesibilidad para todos aquellos usuarios que lo precisen. Este punto cuenta con dos amplios módulos para personas con movilidad reducida, espacios de sombra reservada, sombrillas…; y está dotado, como en años anteriores, con personal cualificado para atender las necesidades de los usuarios.

La vigilancia y salvamento en las playas barbateñas, un año más, estarán cubierta en la totalidad del litoral, contando con un servicio profesional de socorrismo en las playas urbanas, como la Playa del Carmen de Barbate, o la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes, al mismo tiempo este servicio se verá reforzado en las playas naturales, gracias a la labor de Protección Civil.

Como medida de ahorro de agua ante la situación de sequía, el Ayuntamiento ha decidido no instalar este año las duchas en la playa; una decisión adoptada siguiendo las directrices del Consorcio de Agua de Zona Gaditana y de la Junta de Andalucía.

El acto de presentación de la temporada de Playas 2024 ha finalizado con la izada de la Bandera de la ‘Q’ de Calidad.

Los responsables municipales presentes en el acto han coincido en destacar “el gran esfuerzo realizado para garantizar la seguridad en los más de 25 kilómetros de costa con los que contamos en nuestro término municipal, a los que se da servicios durante la temporada estival”, solicitando “la colaboración ciudadana para mantenerlas las playas limpias, a la vez que hacen un uso responsable siguiendo las recomendaciones de los profesionales”. Asimismo, han invitado a vecinos y foráneos “a disfrutar de nuestro maravilloso litoral” y al personal del servicio se les ha deseado “que tengan una buena temporada en sus responsabilidades como garantes de la seguridad en las playas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN