El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

‘A la mar me voy…’, de Manuel Malia Jiménez, clausura el Taller de Memoria

El autor presentó su libro el pasado viernes en el Centro Cultural El Matadero, con la presencia del cantaor José Malia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Como en años anteriores, se ha clausurado el Taller de Memoria que viene desarrollando la Delegación Municipal de Cultura y Bibliotecas en colaboración con la Delegación del Mayor. Para la clausura del taller de este año se ha contado con la presencia del escritor barbateño Manuel Malia Jiménez, quien presentó su último libro ‘A la mar me voy…’, donde el autor hace un recorrido histórico por cuatro puertos pesqueros de Andalucía y el de Hondarribia en Guipúzcoa, de la mano de los dos personajes principales, Aguascain y Mané, hijos de marineros fallecidos en el mar, que se conocen en la infancia en el colegio interno del Picacho, en Sanlúcar de Barrameda.

Los asistentes al taller disfrutaron de la presencia del autor, con quien compartieron opiniones y experiencias sobre lo que cuenta el libro, así como sobre la historia reciente de la localidad barbateña.

Ana Valencia, delegada de Cultura y también del Mayor, tuvo palabras de agradecimiento para Manuel Malia, los alumnos del Taller de Memoria y Mariló Malia, encargada de coordinar dicho taller.

Presentación de "A la mar me voy…"

Tras la clausura del taller el jueves 13 de abril, el viernes 14 el Centro Cultural El Matadero albergó la presentación del segundo libro de Manuel Malia Jiménez, ‘A la mar me voy…’. El acto fue introducido por la delegada de Cultura, Ana Valencia, quien, tras unas palabras de agradecimiento hacia el autor y los asistentes, dio la palabra al presentador del acto, el archivero municipal José Diego Amores. Este mantuvo un diálogo con el autor, haciendo introducción sobre el contenido del libro, su elaboración y el viaje introspectivo que ha supuesto para Malia Jiménez su redacción.

El acto contó con la actuación de José Malia, ganador del programa de Canal Sur ‘Tierra de Talento’, quien desplegó su arte flamenco acompañado por los acordes de la guitarra de Jesús Romero ‘Romerito’. Antes de concluir la presentación, el autor Manuel Malia también mostró su faceta de cantaor flamenco ante la mirada atenta y agradecida de todos los asistentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN