El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

Delegación de Medio Ambiente edita una Guía de Buenas Prácticas ‘Por unas playas limpias'

Gema Rivera, delegada de medioambiente en Barbate, hace un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Barbate. -

Coincidiendo con la inauguración de la temporada de playas en el litoral barbateño, desde la Delegación de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul del Ayuntamiento de Barbate se ha editado una Guía de Buenas Prácticas ‘Por unas playas limpias’. 

Esta guía tiene como objetivo principal fomentar el cuidado y la conservación del entorno natural de nuestras playas, promoviendo comportamientos responsables y sostenibles entre los usuarios.

La delegada de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul, Gema Rivera, hace un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana, destacando “la importancia de la participación activa de todos los vecinos y visitantes para mantener nuestras playas en óptimas condiciones”. “Cuidar de nuestras playas no solo es responsabilidad de las autoridades, sino de cada uno de nosotros; con pequeños gestos podemos lograr grandes cambios”, ha añadido la edil. 

Gema Rivera también ha destacado que la guía ofrece recomendaciones prácticas y sencillas para disfrutar del litoral de manera sostenible. “Hemos incluido consejos sobre cómo reducir el uso de plásticos, la correcta gestión de residuos, el respeto a la fauna y flora local, y la importancia de mantener una actitud respetuosa hacia otros usuarios y el medio ambiente”, ha explicado; a la vez que insta a la ciudadanía a difundir estas buenas prácticas y a ser ejemplos positivos en el cuidado del entorno. “Nuestro litoral es un tesoro que debemos preservar para las generaciones futuras, la colaboración de todos es esencial para garantizar playas limpias y un medio ambiente saludable”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN