El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Las Jornadas de Ganadería Extensiva se celebrarán en Barbate en noviembre

El Ayuntamiento se reúne con las asociaciones ganaderas y la Fundación Savia para organizar el programa de actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Jornadas de Ganadería Extensiva se celebrarán en noviembre Barbate

La Delegación de Delegación de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Barbate ha anunciado la celebración de las Jornadas de Ganadería Extensiva el próximo mes de noviembre. 

Tras del éxito alcanzado en la edición del año pasado, este lunes se ha llevado a cabo una reunión de preparación entre el Ayuntamiento barbateño, asociaciones de ganaderos y la Fundación Savia, en la que se ha acordado un programa de actividades enfocado en la puesta en valor de la ganadería extensiva.

Durante tres días, se llevarán a cabo diversas actividades que involucrarán a escolares de la localidad, fomentando el conocimiento y el respeto hacia esta importante práctica agrícola. Además, se contará con ponencias de expertos en la materia y mesas redondas donde se compartirán experiencias personales y profesionales relacionadas con la ganadería extensiva.

La edil de Ganadería, Gema Rivera, ha explicado que “una de las novedades de este año es el establecimiento de unos reconocimientos que destacarán las trayectorias de experiencias ganaderas e iniciativas innovadoras en el sector”. “Estos premios buscan poner en valor el trabajo y dedicación de aquellos que contribuyen al desarrollo y sostenibilidad de la ganadería extensiva en nuestro término municipal”, ha añadido Rivera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN