El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Luna Ki, una de las estrellas que brillaran en el Cabo de Plata Festival

Su presencia en el evento, a celebrar en Barbate, está programada para el viernes, día 28 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luna Ki, una de las estrellas que brillaran en el Cabo de Plata Festival.

Su presencia en el evento, a celebrar en Barbate, está programada para el viernes, día 28 de junio.

Luna Górriz más conocida por su nombre artístico Luna Ki, es una cantante hispano-cubana. Es conocida por participar en el Benidorm Fest 2022, además de por su activismo en el campo de los derechos del colectivo LGTB y la salud mental.

Luna nació en Barcelona y allí vivió hasta terminar sus estudios de bachillerato en la Escuela Massana, además se formó durante 7 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Describe su adolescencia como difícil, llegando al punto de autolesionarse e intentar quitarse la vida.​

En 2018 se mudó a Madrid para estudiar moda, lugar en el que conoció a otros artistas, entre ellos Khaled, del grupo Pxxr Gvng, con quién compartía sótano. Comenzó a pinchar en las fiestas de Infierno, epicentro del boom de la escena musical underground trap española en el momento. Publicó en Soundcloud una primera versión de su canción «Septiembre» grabada con su móvil.

Más tarde regresó con sus padres, según cuenta: "No podía mirar a mis padres a la cara. Había dejado la universidad y tenía una deuda de mil euros por el piso". En 2019, su padre accedió a darle 15 euros para publicar en internet su primera canción, «Septiembre». Junto a ella lanzó su EP «Unknown, 2034». A fecha de 2023, «Septiembre» acumula 14 millones de escuchas en Spotify y 6 millones de reproducciones en su videoclip en YouTube, además de haber sido certificado como disco de oro por PROMUSICAE.

Tras la viralización de «Septiembre», lanzaría el videoclip de dos canciones de su EP: «Trance» y la propia «Septiembre». En noviembre de 2019 lanza «Buenos Días», canción que más tarde pertenecería a su primer álbum.

Más tarde crearía nueva música y colaboraría con cantantes españoles como Kenya Racaile o Bejo. A partir de febrero de 2021, Luna lanza varios sencillos que formarían parte de su álbum debut: «Disney», junto a Babi, «FAKE» y «Putón».

El 10 de diciembre de 2021 se anuncia que concursaría en el Benidorm Fest 2022 con su canción «Voy A Morir», concurso por el cual se elegirían a los representantes de España para el Festival de la Canción de Eurovisión de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN