El Ayuntamiento de Barbate ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, con el objetivo de facilitar la adquisición de competencias digitales a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas en situación de vulnerabilidad digital.
Este acuerdo busca promover la transformación digital en ámbitos personales, sociales, laborales y culturales, tanto a nivel interno como externo.
La firma de este convenio persigue varios objetivos como facilitar la adquisición de competencias digitales; impulsar la transformación digital; favorecer los derechos humanos a través del uso social de la tecnología, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible; fomentar el emprendimiento con impacto social y el voluntariado tecnológico; o apoyar el desarrollo de iniciativas emprendedoras que generen un impacto positivo en la sociedad, entre otros.ç
Asimismo, en el marco de este convenio, se contempla la puesta en marcha del ‘Campamento Digital’, una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), que cuenta con el respaldo del Ministerio de Juventud e Infancia y es financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Este proyecto ofrece 30 horas de formación, combinando sesiones presenciales y online, con contenidos adaptados a cada grupo de edad, con el objetivo de garantizar la inclusión digital mediante la adquisición de competencias digitales tanto básicas (para jóvenes de 9 a 13 años) como avanzadas (para adolescentes de 14 a 17 años).
El aprendizaje se plantea como un juego interactivo en el que los participantes deberán completar etapas y cumplir misiones para alcanzar diversos logros.
El ‘Campamento Digital’ se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en la Casa de la Juventud, donde las personas interesadas pueden dirigirse para obtener información y formalizar inscripción.