El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El alcalde presenta el Plan de Especial Singularidad para Barbate al Defensor del Pueblo

Miguel Molina ha mostrado su agradecimiento a Jesús Maeztu por “su atención y disposición para trasladar nuestra demanda al Defensor del Pueblo en España”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu y Miguel Molina
  • El Ayuntamiento elevará una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz “para asegurar que la voz de Barbate sea escuchada”
  • “No vamos a parar hasta que se reconozca la Singularidad de Barbate”, ha asegurado Miguel Molina

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en la que ha tenido la oportunidad de entregarle el Plan de Especial Singularidad de Barbate, un documento que recoge las demandas de justicia social y económica para el municipio. 

Durante el encuentro, Molina ha explicado al Defensor del Pueblo Andaluz ”la discriminación que Barbate viene sufriendo en comparación con otros municipios que sí perciben compensaciones económicas por servidumbre militar”. Además, ha destacado la singularidad de Barbate en diversos aspectos y la importancia de que estas peculiaridades sean reconocidas oficialmente por el Gobierno de España, al que reclama una deuda histórica de más de 411 millones de euros, justificada en el documento del Plan de Singularidad.

“El Gobierno de España y sus ministros no han atendido hasta el momento nuestras peticiones para mantener una reunión”, ha lamentado el alcalde de Barbate; mostrando su agradecimiento a Jesús Maeztu por “su atención y disposición para trasladar nuestra demanda al Defensor del Pueblo en España, para que medien entre el Ayuntamiento y el Gobierno”.

En este línea, el Ayuntamiento de Barbate elevará una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz “para asegurar que nuestra voz sea escuchada”, ha informado el alcalde, quien ha recordado que “el Plan de Especial Singularidad para Barbate reclama justicia social y económica para Barbate y los barbateños”.

El documento solicita la Declaración de Especial Singularidad para Barbate, con el reconocimiento de la deuda histórica de 411.792.273,45 euros que el Estado Español mantiene con el municipio; además de la puesta en marcha de una serie de medidas socio económicas que permita a Barbate el desarrollo por tantos años limitado. 

Fue presentado por el Ayuntamiento de Barbate en el mes de marzo, y ya ha sido respaldado por el Pleno de la Corporación Municipal de Barbate y por el de la Diputación Provincial de Cádiz. Desde la Junta de Andalucía también se ha manifestado que se apoyará el documento.

Además, se está realizando una recogida de firmas entre la ciudadanía de apoyo a la petición y se está recabando el apoyo de asociaciones y colectivos locales, provinciales y nacionales.

“Son 42 años de servidumbre militar, son muchos años de abandono por parte de las Administraciones, pero esta vez no vamos a parar hasta que se reconozca la Singularidad de Barbate”, ha declarado el alcalde, Miguel Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN