El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Diputación participará en la redacción del proyecto de la Residencia de Mayores de Barbate

También intervendrá en la creación de una senda ciclo-peatonal en Caños y participará en las soluciones técnicas que se adopten para recuperar el Cine Avenida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Moreno, Antonio Aragón y Luis Caro

La institución provincial también intervendrá en la creación de una senda ciclo-peatonal en Los Caños y participará en las soluciones técnicas que se adopten para recuperar el edificio del Cine Avenida

La Diputación de Cádiz va a participar en la redacción del proyecto de ejecución de la residencia de personas mayores que promueve el Ayuntamiento de Barbate. Ésta es una de las conclusiones del encuentro celebrado entre el responsable de Asistencia a Municipios de Diputación, Antonio Aragón y la diputada provincial y primera teniente de alcalde del citado Ayuntamiento, Ana Moreno. En dicha reunión también ha intervenido el delegado municipal de Urbanismo, Luis Manuel Caro.

En la actualidad los vecinos de Barbate que requieren un centro asistencial de estas características deben recurrir a los existentes en Vejer o Conil. El Ayuntamiento de Barbate dispone de un proyecto básico, que fue encargado por el alcalde, Miguel Molina, y ha solicitado a Diputación su mediación en la redacción del proyecto de ejecución. Antonio Aragón ha confirmado la participación en este proceso –a través del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM)- probablemente en la concreción del cálculo de estructuras e instalaciones requeridas para esta residencia.

Diputación también colaborará en la creación de una nueva senda ciclo-peatonal en Los Caños de Meca. Una actuación que se llevará a cabo en coordinación con la Junta de Andalucía, según han indicado Antonio Aragón y Ana Moreno.

En este encuentro también se ha analizado la actual situación del Cine Avenida. El pasado mes mayo, y tras detectarse daños en el techo, se acordonó el perímetro de este inmueble mientras se apuntalaban las zonas afectadas por parte de personal municipal. Ana Moreno ha expuesto a Antonio Aragón la cronología de intervenciones inconclusas sobre el antiguo cine y el evidente deterioro de su estructura. En la reunión se ha confirmado que Diputación participará en las soluciones técnicas que se adopten para recuperar este edificio.

Tanto el alcalde de Barbate, Miguel Molina, como la primera teniente de alcalde, Ana Moreno, han manifestado su agradecimiento a la Diputación Provincial de Cádiz, “para hacer posible estos proyectos tan necesarios para el municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN