El tiempo en: Barbate
Martes 23/07/2024  

Barbate

Rescatan a un menor que quedó aislado en un islote en la desembocadura del río Barbate

El menor, de 13 años de edad, no sufrió ninguna lesión y se encuentra en perfecto estado de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desembocadura del río Barbate. -

El pasado miércoles, alrededor de las 20.00 horas, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Cádiz activó a las patrullas de seguridad ciudadana de Barbate tras recibir una llamada de emergencia. Un menor de edad se encontraba en peligro en la desembocadura del río Barbate.

Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar, donde encontraron a un menor de edad pidiendo auxilio desde un islote en medio del río. El joven, asustado por la velocidad que había adquirido el cauce del río debido a la subida de la marea, no se sentía capaz de cruzar el canal por sus propios medios.

Según se informó, el menor había cruzado el río junto con otro menor de edad cuando la marea estaba baja. Sin embargo, con la subida de la marea, quedó aislado en el islote mientras su amigo lograba llegar a la orilla.

Ante la situación, uno de los agentes, dejando su uniforme y armamento a cargo de sus compañeros, se adentró en el agua, en la que también se habría lanzado un ciudadano, vecino de Barbate. Tras animar y tranquilizar al menor, se lanzó al río y lo alcanzó, procediendo a su rescate. El agente, junto al vecino de Barbate, trasladaron al joven de vuelta a la orilla, donde lo esperaban su amigo y la madre de este último, quien estaba a cargo de ambos menores.

El menor, de 13 años de edad, no sufrió ninguna lesión y se encuentra en perfecto estado de salud, sin necesidad de asistencia médica.

Este rescate destaca la valentía y el compromiso de los agentes de la Guardia Civil en situaciones de emergencia, así como la valentía y solidaridad del vecino de Barbate..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN