El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Aprobado el Plan de Acción Local para ERACIS+

La Delegación de Servicios Sociales pondrá en marcha itinerarios de inserción socio-laboral, beneficiando a más de 311 barbateños 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ERACIS+ Barbate

El alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Asuntos Sociales, Conchi Cla, han presidido un encuentro con representantes de asociaciones y colectivos del municipio, en el que se ha aprobado el nuevo Plan de Acción Local para ERACIS+ (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), que da continuidad a la estrategia previamente ejecutada, adaptándose a las nuevas necesidades de las barriadas y marcando nuevos objetivos.

El propósito principal de este proyecto es establecer mecanismos de compensación que permitan a los residentes en zonas con necesidades de transformación social acceder a los distintos Sistemas de Protección Social, tales como educación, salud, servicios sociales y empleo, así como a otros servicios públicos esenciales.

A través de ERACIS+, la Delegación de Servicios Sociales pondrá en marcha itinerarios de inserción socio-laboral, beneficiando a más de 311 barbateños y barbateñas. Además, se llevarán a cabo seis contrataciones, incluyendo un coordinador de proyecto, psicólogos, trabajadores sociales y un animador sociocultural. 

La delegada de Asuntos Sociales, Conchi Cla, se ha reunido recientemente con representantes de las barriadas y asociaciones del municipio para una primera toma de contacto antes del inicio del nuevo programa ERACIS+. Durante el encuentro, Cla explicó en detalle el nuevo programa de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que continuará la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas ‘Montaraz’ hasta el año 2029, dentro del nuevo Programa Fondo Social Europeo (FSE+) de Andalucía.

En esta reunión, la edil de Asuntos Sociales invitó a todos los colectivos asistentes a involucrarse en el nuevo Plan de Acción Local y los animó a exponer las necesidades y demandas de sus barriadas, en áreas como limpieza, jardines, formación, entre otras.

El Ayuntamiento de Barbate contará con una inversión de 1.396.313,26 euros para la zona de Montaraz. Con este presupuesto, se busca mejorar las condiciones de vida de los residentes en zonas desfavorecidas y fomentar su inclusión social y laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN