El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Barbate celebrará el Día Internacional del Orgullo con diversos actos

Se inaugurará en la Lonja Vieja, a las 20.00 horas, la exposición ‘El Movimiento LGTBIQ+ en España’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Orgullo de Barbate 2024

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate ha sido el escenario de la presentación del programa de actos que, con motivo del Día Internacional del Orgullo, se celebrará en Barbate del 24 al 26 de junio. 

Durante estos días, la localidad acogerá una serie de actividades diseñadas para promover la igualdad y el entendimiento mutuo, incluyendo charlas, una exposición, un mercadillo y una carroza que recorrerá el Paseo Marítimo llevando un mensaje de amor, aceptación y orgullo a toda la ciudadanía.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 21 de junio con la inauguración del Mercado Marinero en la Plaza del Faro, que el lunes 24 se transformará en el Mercado del Orgullo. 

Este mismo, lunes se inaugurará en la Lonja Vieja, a las 20.00 horas, la exposición ‘El Movimiento LGTBIQ+ en España’, gracias a un convenio firmado con la Asociación Pasaje Begoña. Esta exposición estará abierta al público hasta el 29 de junio.

Durante la inauguración de la muestra, se llevará a cabo una charla y conferencia a cargo del autor de la muestra, Jorge-Martín Pérez García, y se contará con la presencia de Manolita Chen, un referente del movimiento LGTBIQ+ cuya Fundación trabaja recaudando fondos para ayudar en casas de acogida a personas rechazadas por su condición sexual. Además, durante el encuentro, se podrá adquirir su libro ‘Sin polillas en el armario’, y colaborar con la Fundación.

Además, Manolita Chen realizará una visita el 25 de junio al Hogar del Pensionista de Barbate, a las 11.00 horas.

El miércoles 26 culminará la celebración con un desfile, en el que la cabalgata LGTBIQ+ recorrerá el Paseo Marítimo, decorado para la ocasión, hasta llegar a la Plaza del Faro, donde se llevará a cabo la lectura del manifiesto y el pregón del evento, a cargo de Davinia Galindo; además del izado de la bandera LGTBIQ+ y un reconocimiento a todas las personas destacadas del movimiento en Barbate, en agradecimiento a su labor.

La delegada de Cultura y Participación Ciudadana, Ana Valencia, y la edil de Igualdad, Conchi Cla, han sido las encargadas de dar a conocer los actos programados. Así, Valencia ha señalado que “por primera vez tenemos una programación de actos con motivo del Día Internacional del Orgullo, una cita que celebra la diversidad, la inclusión y el respeto”. “LGTBIQ+ es un movimiento social que lucha contra la discriminación y a favor de la normalización de los derechos de todas las personas, y Barbate, como miembro de la Red de Municipios Orgullosos, muestra su apoyo a todo el colectivo este año con la organización de estas actividades”, ha añadido la edil, quien ha invitado a toda la ciudadanía a participar en los actos programados.

Por su parte, Conchi Cla, ha agradecido la colaboración de las delegaciones de Fiestas, Cultura y Participación Ciudadana, así como de la asociación barbateña ‘La Mar de Orgulloso’ y de la Asociación Pasaje Begoña. “Quiero agradecer a todos los que han trabajado para hacer posible este evento e invito a vecinos y visitantes a unirse a nosotros en esta fiesta de la diversidad. Juntos, hagamos de esta celebración un reflejo del respeto y la inclusión que aspiramos para todos los días del año”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN