El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El PSOE apoya las movilizaciones por el ''estado de abandono'' de la piscina municipal

Los socialistas lamentan que no se haya abierto este equipamiento, produciendo ''una merma en la calidad de los servicios públicos''

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina Municipal de Barbate

El PSOE de Barbate ha lamentado el ''estado de abandono'' en el que se encuentra la piscina municipal y llama a la movilización para que el equipo de Gobierno, formado por AxSi y PP, reabra de una vez estas instalaciones públicas. ''Desde su inauguración hasta septiembre del pasado año, la piscina siempre ha estado funcionando, ofreciendo un servicio público como el nado libre, para niños y niñas, incluso natación terapéutica, sin ningún tipo de problemas''.

''Sin embargo, desde que el alcalde, Miguel Molina, sale en rueda de prensa esgrimiendo que se va a municipalizar el servicio, culminando la concesión administrativa de la empresa encargada, sin tener ningún tipo de previsión para mantener activo el servicio de manera transitoria, permanece clausurada. De tal forma que ya no es que no se ofrezca el servicio, sino que ha conllevado un deterioro de las instalaciones considerable'', han declarado.

''Todo esto se ha expuesto en una reunión mantenida con personas usuarias de la piscina y personal de la misma, que han lamentado la falta de un servicio que, en algunos casos, es por prescripción médica, como es el caso de mujeres con fibromialgia o niños para favorecer la psicomotricidad''. Además, en este mismo encuentro, celebrado en la Casa del Pueblo, los socialistas han conocido de primera mano ''el calvario que están padeciendo algunos trabajadores y trabajadoras de la empresa concesionaria por impagos del Ayuntamiento a dicha empresa''.  

Los socialistas lamentan que una vez más el ''equipo de gobierno no sea capaz de buscar soluciones para el estado de conservación de los edificios municipales y el deterioro sea más que patente''. Como ya se ha reclamado en otra ocasión, ''los andalucistas y populares no pueden echarles las culpas a gobiernos anteriores, ya que ellos son los responsables del mantenimiento tras nueve años de gobierno, en suma, siendo fundamental el mantenimiento de las instalaciones'', afirman.  

Por todo ello, ''desde el PSOE se anima a participar en una concentración que se va a realizar en la misma puerta de la piscina, para que este servicio se retome cuanto antes, por parte del equipo de gobierno de AxSi y PP'', concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN