El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El PP pide explicaciones al PSOE por ''engañar a los barbateños''

Ana Moreno lamenta la “falta de empatía del PSOE con Barbate”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Muñoz, Ignacio Romaní y Ana Moreno

El diputado del GPP Ignacio Romaní y la presidenta local del PP de Barbate, Ana Moreno, han exigido esta mañana al PSOE “que dé explicaciones por mentir a los barbateños y gaditanos con la Declaración de la Zona de Especial Singularidad para la provincia que si apoyaron en los plenos municipales -como el de Barbate-, de la Diputación Provincial y el Parlamento de Andalucía, pero que han rechazado en el Congreso de los Diputados”.

Así, señalan que en la Comisión de Interior del Congreso en la que se debatía la PNL presentada por el Grupo Popular en la que se requería al Ministerio del Interior que  apruebe urgentemente la declaración de la Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz y se dote de más medios materiales y personales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado allí desplegados, ''no sólo ningún diputado socialista gaditano fue capaz de defender esta reivindicación sino que también votaron en contra de la misma''. “¿Dónde estaban los diputados socialistas cuando se estaba votando algo tan importante para Barbate ?. No han sido capaces de dar la cara y defender a su provincia”, ha denunciado.

A pesar del rechazo del PSOE, la propuesta salió adelante y en ella se insta al Gobierno a dar mayor cobertura a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mejorando los medios humanos y materiales destinados en la zona, reactivar urgentemente y con todas las garantías la OCON-Sur, de manera permanente, en el Campo de Gibraltar, implementar más estaciones del SIVE y poner en funcionamiento las existentes. También a realizar una investigación sobre lo sucedido en Barbate para exigir responsabilidades políticas y activar urgentemente cuantas medidas de cooperación policial internacional sean precisas para la detención inmediata de los narcotraficantes fugados y presuntamente autores de los asesinatos de los guardias civiles el pasado 9 de febrero. “Confiamos que ahora el Ministerio del Interior y el Gobierno de Sánchez asuma el acuerdo aprobado por el Congreso de los Diputados y de una vez por todas apruebe el reconocimiento de la Zona de Especial Singularidad”.

En su intervención ante los medios de comunicación, el diputado popular ha reconocido a “todos los vecinos que trabajan para contribuir a levantar su ciudad y darles vida” a la vez que reclamado “más apoyo por parte de las administraciones en la puesta en marcha de programas que contribuyan al desarrollo de la localidad, especialmente al Gobierno de la Nación que niega a atender la reclamación que llevan años haciendo los cuerpos de seguridad y colectivos sociales”. 

“Es una vergüenza que lo que votan sí en los municipios, Diputación o en el Parlamento andaluz no sean capaces de defenderlo después en Madrid que es donde debe llevarse a cabo. Han demostrado que nunca les ha importado y sólo están confundiendo y engañando a los vecinos con algo tan serio como el que los cuerpos de seguridad puedan contar con los medios necesarios para combatir el narcotráfico en nuestras costas”, han concluído. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN