El tiempo en: Barbate
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Tres premios económicos para las mejores Cruces de Mayo de Barbate

Se celebrará del 24 al 26 de mayo con actuaciones musicales y de baile en distintos puntos del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate ha informado que el Concurso 'Cruces de Mayo 2024', cuyo objetivo es promocionar el mantenimiento de las fiestas tradicionales entre la población general del municipio y promover la participación de la ciudadanía en su vida cultural; cuenta este año con un total de catorce participantes.

La festividad se celebrará del 24 al 26 de mayo con actuaciones musicales y de baile en distintos puntos del municipio, inaugurándose el viernes, a las 18.00 horas, en la Cruz de Mayo del Ayuntamiento de Barbate, ubicada junto a la Plaza de la Inmaculada, con la actuación de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

El jurado designado por la Delegación de Participación Ciudadana visitará las cruces participantes en el concurso el sábado 25 de mayo. Durante la jornadas tendrán lugar actuaciones de baile en distintos puntos del municipio.

La festividad concluirá el domingo 26, día en el que se dará a conocer el fallo del jurado a través de la página de facebook del Ayuntamiento, concediéndose tres premios de 500, 200 y 100 euros a las mejores cruces presentadas al concurso.

El lunes 27 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de premios.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Valencia, ha mostrado su agradecimiento a las personas, colectivos y asociaciones participantes. “Esta fiesta es una oportunidad para celebrar nuestras tradiciones, para embellecer nuestras calles con la magia de las flores y fomentar la participación activa en la vida cultural de nuestro municipio”, ha valorado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN