El tiempo en: Barbate
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Premio a Mejor Difusión para el IES Vicente Aleixandre en la competición CanSant

El alumnado logró lanzar su satélite y se alzó con el Premio a Mejor Difusión de la competición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la delegada de Educación, Raquel Moral, han recibido en el Ayuntamiento a Ana García, David Verdugo, Laura Malia, María Díaz, Alberto Atencia, Manuel Delfín, Laura Torres y Rosa Mª Galván, miembros del equipo ‘El Sur del Espacio’ del IES Vicente Aleixandre, que recientemente han participado en la Competición CanSant, alzándose con el Premio a Mejor Difusión. 

La competición, organizada con la Agencia Espacial Europea (ESA), a través de ESERO, su oficina de recursos educativos española, con la colaboración de la Junta de Andalucía; ha retado a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco. El desafío ha consistido en adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación… dentro de este espacio tan reducido.

Los integrantes del equipo barbateño han llevado a cabo su proyecto espacial completo, que además de incluir la construcción y lanzar un mini satélite; ha requerido otros aspectos como la búsqueda de financiación y el desarrollo de un buen plan de comunicación; realizando un gran trabajo en equipo.

La delegada de Educación, Raquel Moral, ha destacado “el valor de la educación en la formación de futuros profesionales en áreas de vanguardia como la tecnología espacial”; dándoles la enhorabuena por su premio en la competición.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, expresó su más sincero reconocimiento al equipo 'El Sur del Espacio' del IES Vicente Aleixandre, alumnos y docentes, por su participación en la Competición CanSat. “Es un orgullo para nuestro municipio contar con jóvenes con tanto talento y comprometidos con la ciencia y la innovación”; animándoles a seguir formándose y alimentando “la capacidad técnica y creativa que habéis demostrado en esta competición.”.

Al finalizar el encuentro, el alcalde y la delegada han entregado una placa al centro educativo para reconocerle “su contribución al fomento de la educación científica y tecnológica, así como por representar al municipio de Barbate en la Competición CanSat”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN