El tiempo en: Barbate
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La tercera edición del Concurso de Cortometrajes 'Plats Festival' llega a Barbate

La delegada de Educación, Raquel Moral, anima al alumnado a participar y felicita a los profesores y al IES Vicente Aleixandre por la iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El certamen está destinado al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO
  • La gala se celebrará el miércoles 12 de junio, en el CEIP Bahía de Barbate

El IES Vicente Aleixandre, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Barbate y empresas colaboradoras, ha convocado la tercera edición del Concurso de Cortometrajes Plats Festival.

El certamen está destinado al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO y tiene como objetivo, en palabras del profesor de Lengua y Literatura, “trabajar la expresión oral, el lenguaje verbal y no verbal, de forma totalmente distinta en las aulas, con la propuesta de una actividad audiovisual en la que el alumnado puede usar dispositivos móviles y quizás sea precisamente por eso por lo que el concurso cuenta con tan buena acogida”. 

La temática propuesta en esta tercera edición  vuelve a ser la denuncia social, la crítica, problemas de nuestra realidad cotidiana que, a ojos de los adolescentes, reciben un prisma actual, sincero y cercano a sus circunstancias

La participación puede ser individual o de hasta cuatro personas y la duración del corto será de 2 minutos mínimo y 10 minutos máximo.

La fecha de entrega de los trabajos es final del mes de mayo, a través de los profesores de lengua de los centros educativos.

Ángel Moreno Prats (profesor de Lengua y Literatura) y Juan Manuel Plaza Flores (profesor de geografía e Historia), responsables de este proyecto, llevan varios años profundizando en el mismo y comprueban con orgullo el hecho de que cada vez esté adquiriendo mayor relieve, no solo a nivel de Centro, sino también dentro de la localidad. Ambos docentes imparten la materia de Cine y Filosofía, respectivamente y desde este ámbito transmiten al alumnado aspectos relevantes vinculados con el lenguaje cinematográfico, técnicas y, por supuesto, valores y temas de arraigo social que son tratados en muchos de estos proyectos

El pasado año, cortos como ‘Barbie’ o ‘Influencias’, entre otros, se llevaron premios al mejor cortometraje y actuación, respectivamente. Proyectos en los que se abordaron aspectos como la influencia y obsesión que las redes sociales pueden ejercer sobre nuestro físico o preocupaciones por el futuro laboral de estos adolescentes.

La segunda edición de esta iniciativa se celebró en el Salón Multiusos, teniendo una magnífica acogida y que este año, el miércoles 12 de junio, se trasladará al CEIP Bahía de Barbate para poder permitir el acceso a un mayor aforo. 

La delegada de Educación, Juventud e Infancia, Raquel Moral, anima al alumnado a participar y felicita a los profesores y al IES Vicente Aleixandre por “esta interesante y enriquecedora iniciativa extracurricular”. “Este certamen da la oportunidad a los alumnos de expresarse creativamente, además de ser una actividad para reflexionar sobre los desafíos y realidades de su entorno”, ha valorado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN