Alfonso Herrero lo tenía todo a su favor para pasar a la historia del Málaga CF. Hacía tiempo que no se veía un portero con sus características y el sentimiento de pertenencia tan fuerte que ha demostrado en multitud de ocasiones.
El toledano ya ha mostrado en más de una ocasión su deseo de seguir en la entidad, sea en la categoría que sea. Desde luego, su nivel futbolístico está muy por encima de una Primera Federación que se le queda pequeñísima.
El gol que anotó contra el San Fernando sirvió para rascar un punto que ha certificado matemáticamente la presencia del conjunto boquerón en el play-off de ascenso a Segunda División.
Además, ha escrito su nombre con letras de oro en el club, dado que ningún otro portero había conseguido meter un gol antes, desde que el club comenzó a rodar, allá por la temporada 1994-95.
También se ha convertido en el primer portero que marca gol en toda la historia de la Primera Federación. Un conglomerado de situaciones que, unidas a su buen hacer bajo palos (los suyos propios), lo convierte en el principal baluarte para soñar con el ascenso de categoría.
?⚽️
— Alfonso Herrero (@alf_herrero) May 12, 2024
Somos de Playoff!#vamosMálaga pic.twitter.com/kM7k7Xt1wv