El tiempo en: Barbate
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

La Traiña de Zahora rinde culto al atún de almadraba con un exitoso ronqueo

Este evento se consolida como un imprescindible de la temporada de almadraba en el litoral barbateño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ronqueo en La Traíña de Zahora.
  • El atún de almadraba continúa consolidándose como uno de los productos estrella de La Traiña
  • Más de 120 comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada excepcional

El atún de almadraba continúa consolidándose como uno de los productos estrella de La Traiña con la II edición del exitoso ronqueo que tuvo lugar el pasado sábado 27 de abril en este restaurante jardín de Zahora.

Más de 120 comensales tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada excepcional, cuyo aforo se agotó apenas unas horas después de su anuncio.

Ronqueo en La Traíña de Zahora.

Al mediodía comenzó el despiece de un atún rojo salvaje de 200 kg, capturado horas antes en la almadraba de Zahara de los Atunes. El equipo de Gadira, uno a uno, despiezó los más de 25 cortes que se pueden extraer de este manjar, mientras explicaban su origen sostenible y por qué es tan aclamado en la gastronomía.

El atún rojo salvaje de almadraba, una especie única por sus propiedades culinarias, solo se captura en primavera en las almadrabas de Barbate, Conil, Zahara y Tarifa. Esta técnica de pesca milenaria es respetuosa con el medio ambiente y la especie.

Después del ronqueo, se pudo degustar un menú degustación especial de siete pases, postre y sorbete, maridado con vino de José Pariente.

Los comensales saborearon numerosas partes del atún rojo en distintas elaboraciones, tanto en crudo como cocinado, en salazón, a baja temperatura, al horno... Un auténtico festín almadrabero del que se puede seguir disfrutando en ‘La Traiña’, tanto en la carta permanente como en los platos especiales de las sugerencias del día.

Es importante recordar que durante el mes de mayo, 'La Traiña' estará abierta de miércoles a domingo, en horario de comida y cena. Este horario se ampliará durante la temporada de verano, de martes a domingo.

Las reservas para 'La Traiña' se realizan como es habitual, vía telefónica al 956 43 72 20 y en online: enlace al sitio web del restaurante.

Ronqueo en La Traíña de Zahora.

Sobre La Traiña

’La Traiña’ tiene, desde sus inicios hace más de una década, la firme apuesta por la materia prima de la Janda. Por ello su carta está centrada en la gastronomía marinera tradicional, con absoluto protagonismo del producto, sobre todo del pescado. Por este motivo, el año pasado inauguró una zona de pescadería, que simula un puesto de mercado, donde el cliente puede elegir la pieza, recién capturada, y ver con la despiezan en directo antes de degustarla en mesa.

Otro punto a destacar de La Traiña es el ambiente natural en el que se enmarca: un restaurante jardín, a pocos metros del Faro de Trafalgar y de la paradisiaca playa de Zahora. Además, en diferentes rincones del restaurante se pueden contemplar obras de arte del escultor Javier Ayarza, que realzan aun más el encanto de este rincón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN