El tiempo en: Barbate
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Valcárcel paralizado: la UCA destina 3 millones a Ciencias de la Educación en Puerto Real

El rector informa de la decisión ante el estado de las instalaciones; el futuro en Cádiz, dice, pasa por garantizar fondos con Junta, Diputación y Ayuntamiento

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valcárcel. -

El proyecto a cuatro bandas para la rehabilitación de Valcárcel con el objetivo de que acoja la Facultad de Ciencias de la Educación continúa bloqueado. El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, que ha remarcado “la complejidad” de la iniciativa, ha asegurado que continúan las reuniones con las administraciones públicas implicadas, “pendiente de que fructifiquen”, pero ha reconocido que no es fácil encontrar “el mecanismo” para garantizar la financiación.

“Valcárcel no es un problema de la UCA, es un problema de la ciudad de Cádiz que la UCA puede ayudar a resolver”, ha aclarado en una entrevista en Acento Andaluz, el programa que dirige y presenta Fernando Pérez Monguió en 7TV.

No obstante, ha advertido de que la institución de la que es rector “no puede poner encima de la mesa 50 o 60 millones de euros que es lo que puede costar arreglar en condiciones” el antiguo hospicio.

Y también comprende que si la Junta de Andalucía asume en solitario la factura “nueve universidades más levantarán la mano” reclamando fondos.

De manera que, para Mantell, “o hay un plan de infraestructuras” para las universidades “de 300 o 500 millones o hay que buscar” otra fórmula para Valcárcel.

Y en este sentido, apunta que son precisamente el Gobierno de Juanma Moreno, Diputación Provincial y Ayuntamiento los que deben arrimar el hombro.

En lo que depende directamente de la UCA, ha agregado, el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada la inversión de tres millones de euros para la Facultad de Ciencias de la Educación en Puerto Real, y se lo ha comunicado a la Administración autonómica, para hacer frente al estado en el que se encuentran las actuales instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN