El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Galicia

Una 'quedada' de coches en Lugo se salda con 6 conductores denunciados

Por haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia y por conducción negligente y temeraria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de vía en el Polígono de As Gándaras de Lugo. -

Una 'quedada' de coches el pasado fin de semana en el polígono de As Gándaras de Lugo se ha saldado con 6 conductores denunciados por haber dado positivo en las pruebas de alcoholemia y por conducción negligente y temeraria.

Según ha informado la Policía Local, esta reunión de conductores tuvo lugar en la noche del sábado, y se concertó mediante redes sociales. Al tener conocimiento de la 'quedada', la Policía Local desplegó un dispositivo de vigilancia con indicativos policiales rotulados y otros camuflados.

Con motivo de ese dispositivo se identificó y denunció a un conductor que había sufrido una salida de la vía en una de las calles del polígono y que, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,65 mg/l. Su vehículo fue inmovilizado.

Por otra parte, fueron detectados otros tres conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, con unos resultados de 0,35, 0,48 y 0,51 mg/l respectivamente. Además de las correspondientes sanciones y retirada de puntos, los coches también fueron inmovilizados.

La Policía Local ha informado también de la identificación y denuncia de otro conductor, por conducción temeraria (se enfrenta a sanción de 500 euros y pérdida de 6 puntos) y otro más por conducción negligente (propuesto para sanción de 200 euros).

Por otra parte, en los diferentes filtros de seguridad vial establecidos por la Policía durante el fin de semana, se han tramitado denuncias contra cuatro conductores que circulaba sin tener el carné en vigor, contra dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia superando el límite penal, contra otros 6 conductores por alcoholemias administrativas, y 4 conductores que dieron positivo en el test de drogas.

Asimismo, fueron propuestos para sanción 11 conductores que circulaban con la ITV sin pasar en el plazo correspondiente, y otros 6 conductores que carecían del seguro obligatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN