El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La empresaria Anna Navarro será la número dos de la candidatura de Puigdemont el 12-M

Un "referente mundial en el sector de las nuevas tecnologías", permitirá "reforzar el perfil económico de la lista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carles Puigdemont. -

La empresaria Anna Navarro será la número dos de la candidatura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Así lo ha desvelado JxCat en un comunicado, en el que destaca que el fichaje de Navarro, un "referente mundial en el sector de las nuevas tecnologías", permitirá "reforzar el perfil económico" de la lista de Junts+ Puigdemont per Catalunya.

Anna Navarro i Descals (Olot, Girona, 1968) fue reconocida en 2018 como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por el Silicon Valley Business Journal, después de 32 años encabezando equipos de estrategia de mercados, productos e ingeniería.

Tras estudiar Filología Anglogermánica en la Universidad de Barcelona y un postgrado de Filología Alemana en la Universidad Humbolt de Berlín, Navarro formó en 1992 su primera 'start-up' en San Francisco.

Desde entonces, ha dirigido equipos de ingeniería global, transformación digital, infraestructura global, globalización de producto, contenidos técnicos y estrategia global de empresa en corporaciones americanas como Cisco Systems, Xerox, VeriSign, VMware, NetApp o Procore Technologies.

Además, Navarro -conocida en el mundo empresarial como Anna N Schlegel- ha gestionado dos agencias de globalización de producto y ha hecho consultoría con empresas como Yahoo o Google.

Recibió el premio a 'Persona del Año' de la industria lingüística por Think Global y el de 'Líder en Global Data' por la Information Age en Inglaterra, mientras que en 2020 la revista Analytics Insight la distinguió como la mujer más influyente del mundo en tecnología.

El diciembre de 2021, la Generalitat le concedió la Cruz de Sant Jordi por sus méritos en el campo de la tecnología y la empresa.

Publicó en 2017 el libro "Truly Global", sobre cómo las grandes empresas pueden tener éxito en una economía global competitiva, en el que defendía la globalización de los mercados y se oponía a las tesis del entonces presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cierre de fronteras.

Puigdemont pide crear condiciones para retener "talento"

"Navarro ha decidido aceptar el reto que le he propuesto para que me acompañe en el segundo puesto de la lista que encabezo y nos ayude en esta nueva etapa del país y ponga su excepcional trayectoria al servicio de Cataluña", explica Puigdemont.

Según argumenta el expresidente catalán en el comunicado, "si queremos crear las condiciones para que no se vaya talento o para que vuelva el que se ha ido, hay que fomentar las oportunidades adecuadas", lo que se traduce en "políticas y actitudes decididas, que tengan una mirada del mundo nada acomplejada y sin límites".

Para hacer "las cosas mejor", subraya Puigdemont, hay que empezar por que el Govern "sea ambicioso, competente y tenga capacidad de relacionarse directamente con el mundo".

Navarro pone su experiencia "al servicio de Cataluña"

Por su parte, Navarro señala que aceptó la propuesta de Puigdemont porque le gustaría poner su "experiencia" en el mundo de la tecnología "al servicio de Cataluña", que puede ser "mucho más atractiva, con voz propia y sin ningún complejo".

"Vengo a trabajar por lo que nos merecemos los catalanes y, por eso, he decidido sumarme a la candidatura del president Carles Puigdemont, por nuestra prosperidad y libertad como nación", afirma en el comunicado.

En un mensaje en la red social X, Navarro se ha mostrado "muy contenta" por su incorporación a la lista de Puigdemont para poder aportar su "experiencia profesional para conseguir un gobierno de Cataluña que sea un referente internacional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN