El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Un vecino hace detener a dos individuos que robaban el cableado de alta tensión

La Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla) ha detenido a dos hombres tras la llamada de un vecino que los vio robando y transportando cables de alta tensión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MATERIAL ROBADO. -

La Guardia Civil de Aznalcóllar (Sevilla) ha detenido a dos hombres, de 41 y 53 años, gracias a la llamada de un vecino que los vio robando y transportando cable de alta tensión.

El vecino llamó a la central del 062 e informó de que los ladrones estaban sustrayendo cableado de alta tensión en una zona ubicada entre las localidades de Valencina de la Concepción y Santiponce, en la provincia de Sevilla, según ha informado la Guardia Civil.

En la llamada aportó información detallada y también describió a las personas que estaban realizando el robo y el vehículo con el que habían llegado, datos que posteriormente fueron cruciales para la identificación de los detenidos.

Las patrullas acudieron al lugar de los hechos y no encontraron a nadie en el lugar, por lo que hicieron una batida por la zona sin éxito.

Al día siguiente se continuó con la búsqueda y los agentes observaron un vehículo circulando por la localidad de Aznalcóllar que coincidía con la descripción aportada un día antes por el testigo.

Los agentes identificaron a sus dos ocupantes, vecinos de Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor, y tras observar la carga, localizaron gran cantidad de cable de cobre que fue intervenido al no poder acreditar su procedencia.

A continuación se desplazaron al lugar del robo del cableado y observaron que el material coincidía con lo que faltaba en la zona, unos 200 metros de cableados, cien aluminio y otros cien de cobre, valorados en miles de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN