El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Sumar muestra "respeto" ante la posibilidad de que Puigdemont sea candidato por Junts

"Los partidos políticos ante la convocatoria electoral inmediata que hay en Cataluña tienen derecho a elegir el candidato que les parezca"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El ministro de Cultura, Ernest Urtasun. -

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha mostrado su pleno respeto ante la posibilidad de que el expresidente catalán Carles Puigdemont pueda ser candidato de Junts, decisión que comunicará esta tarde, y ha enfatizado que los 'comunes' están volcados en su proyecto, con Jéssica Albiach como candidata.

"Los partidos políticos ante la convocatoria electoral inmediata que hay en Cataluña tienen derecho a elegir el candidato que les parezca más pertinente. Si Junts decide presentar a uno u otro candidato, pues pleno respeto a su decisión", ha destacado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha subrayado que los 'comunes' van a presentarse a estas elecciones con su líder en el Parlament catalán, Jéssica Albiach, que ya mostró su disposición a presentarse. Por tanto, van con todas las ganas de explicar su proyecto político al electorado catalán.

A su vez, se ha felicitado de que la Ley de Amnistía, a falta del trámite en el Senado, vaya a salir adelante porque permitirá la "normalización" y "desjudicialización" en Cataluña. "Nosotros hemos peleado mucho por sacar este proyecto adelante y creemos que es muy positivo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN