El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Gran participación en el Homenaje a la Mujer Barbateña en la Casa de Pueblo

El momento emotivo llegó con el reconocimiento a Lola González, en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran participación en el homenaje Homenaje a la Mujer Barbateña.

El PSOE de Barbate ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un acto de homenaje a la Mujer Barbateña en la Casa del Pueblo.

Un emotivo encuentro en el que se reconoció a Lola González y que contó con gran participación y con la asistencia y charla de Patricia Cavada.

En el acto se realizó la siguiente reseña de la homenajeada:

"Dolores González De la Rosa, pero cual si fuera copla, a ella si le preguntamos nos dice con la alegría que le caracteriza “no me llames Dolores, llámame Lola”.

Pues Lola, no sabemos si más madre que abuela o más abuela que madre, lo que sí sabemos es que si algo la define es su capacidad innata de afrontar y enfrentar cada uno de los sin sabores que el destino le ha puesto por delante, que no han sido pocos, pero a cada uno de ellos le ha dado un quiebro para salir ilesa, airosa y seguir luchando.

Cuando hablamos de Lola, hablamos de tesón, de esfuerzo, de rabia, de coraje, hablamos de mujer, hablamos de Barbate, de su Barbate y en uno de los rincones más bonitos y característicos del pueblo la encontramos a diario con el desparpajo y la profesionalidad de quien se entrega sin medida a su trabajo; no es de extrañar que en Rajamanta la busquen, que quieran que ella les atienda, al fin y al cabo las mujeres como Lola hacen el mundo más mundo, los problemas menos problemas, las mañanas más amables y se ventila a golpe de risa cada una de sus penas.

Lola nos sobran motivos para este reconocimiento, pretendemos que sea oasis para todos tus desiertos, sigue riendo querida, representas al Barbate que siempre cura su herida, trabajadora incansable, barbateña empedernida, ¡ay Lola que sabe nadie!

Gracias por no decaer a pesar de los pesares, de los años, de los daños, de lo injusto de la vida.

Lola he aquí el homenaje que es un punto de partida para que se entere el mundo, todo lo que te mereces, por barbateña, por madre, por abuela, por humilde, por constante luchadora y por bandera, tu sonrisa".

Gran participación en el homenaje Homenaje a la Mujer Barbateña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN