El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Emotivo acto del Día Internacional de las Mujeres en la Lonja Vieja

La Marcha por la Igualdad se ha aplazado al viernes 15 de marzo, con salida a las 17.00 horas desde la Plaza del Faro debido a las previsiones meteorológicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Día Internacional de la Mujer.

La Lonja Vieja de Barbate ha acogido este jueves , en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, un emotivo acto que ha destacado la importancia de la igualdad de género y ha rendido homenaje a mujeres destacadas en diversas áreas del municipio.

El acto, dirigido por Antonio Varo, ha contado con las intervenciones del alcalde, Miguel Molina, y de la edil de la Mujer, Conchi Cla, quienes han resaltado su compromiso “en continuar trabajando para construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, sin importar su género”. “En este acto institucional tenemos el honor de reconocer y celebrar las contribuciones de mujeres locales en diversos ámbitos, de valorar su esfuerzo y dedicación para conseguir un Barbate más equitativo”, han declarado.

Día Internacional de la Mujer.

Numerosas personas, miembros del equipo de Gobierno, de asociaciones y colectivos locales han asistido al encuentro, que se ha convertido en una declaración firme en defensa de la igualdad de género, para que hombres y mujeres tengan las mismas opciones, alternativas y posibilidades de acceder al bienestar social con los mismos derechos políticos y civiles.

Por segundo año consecutivo, desde la Delegación de la Mujer se lleva a cabo reconocimientos en diversas categorías, con los que se pretende distinguir la labor de personas, colectivos e instituciones en la defensa de la igualdad en derechos y oportunidades entre mujeres y hombres; que con sus trayectorias personales o profesionales han  contribuido a fortalecer y hacer efectiva la presencia de las mujeres de nuestra sociedad, reivindicando la igualdad real y efectiva.

Así, en la categoría de Deporte, han sido homenajeadas Paula Mera Utrera, Natalia Malia Muñoz y Ana García Varo; tres jóvenes deportistas que destacan en la lucha libre y artes marciales, por su participación y logros en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, representando a Barbate en lo más alto del podio.

Día Internacional de la Mujer.

En la categoría de Cultura, Ana Florido Chamorro ha sido reconocida por su destacada trayectoria en el mundo del flamenco, siendo un símbolo de empoderamiento y diversidad en su pueblo natal y realzándose su contribución a la inclusión y amor por el flamenco.

Día Internacional de la Mujer.

En la categoría de Iniciativa Empresarial, el reconocimiento ha recaído en Ana Carmen López Sánchez, emprendedora y artesana local, inscrita en el Registro de Artesanía de Andalucía, que ha destacado por su lucha constante por la igualdad de género y su contribución al mundo empresarial.

Día Internacional de la Mujer.

En la categoría de Asociacionismo, la Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar ha sido el colectivo homenajeado por su incansable labor en la defensa del medio ambiente, promoviendo la igualdad de género y trabajando activamente en acciones sociales y con mujeres migrantes.

Día Internacional de la Mujer.

En cuanto a la categoría de ‘Desarrollo de Valores para la Igualdad’, el reconocimiento ha sido para las Mujeres del Centro de Participación Activa para Personas Mayores. Este centro, abierto desde 1986, ha sido reconocido por su contribución a la promoción del bienestar de las mujeres, fomentando la convivencia, integración, participación y solidaridad en la tercera edad.

Día Internacional de la Mujer.

El acto se cerró con un emotivo homenaje a las estibadoras de Barbate, mujeres que han jugado un papel fundamental en la industria del atún y las conservas. Así, se ha reconocido a varias estibadoras, recordando su contribución a la prosperidad de la localidad.

Día Internacional de la Mujer.

La Delegada de la Mujer, en su cierre, expresó su agradecimiento a todos los colaboradores y participantes, destacando la importancia de seguir trabajando por la igualdad de género. Además, extendió la invitación a la Marcha por la Igualdad, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo, con salida a las 17.00 horas, desde la Plaza del Faro, y que ha sido aplazada debido a las previsiones meteorológicas para este viernes 8.

El evento concluyó con una actuación melódica a cargo de Ángel Núñez López y la colaboración especial de Mati Cepero, quienes interpretaron canciones que resaltan el papel de la mujer en la sociedad, poniendo el toque musical y emotivo a la cita; que ha concluido con una merienda de convivencia en el mismo edificio de la Lonja Vieja.

 

                         

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN