El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

La cantera barbateña vuelve a triunfar en El Falla con el tercer premio para Calle Febrero

El jurado oficial dio a conocer las agrupaciones ganadoras de la categoría infantil junto a todos los participantes de la Final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero.

Comparsa Calle febrero

Comparsa Calle febrero.

El jurado oficial dio a conocer las agrupaciones ganadoras de la categoría infantil junto a todos los participantes de la Final y el público abarrotando el Teatro por primera vez en todas las sesiones de cantera.

Las pequeñas y pequeños disfrutaron de la lluvia de papelillos mientras la secretaria del jurado iba anunciando las posiciones de las agrupaciones. Comenzaron los cuartetos, recordando el primer accesit para Había una vez. En cuarta posición el cuarteto de La Algaba Blam, blam, blam… Los hijos secretos de Diego Tristán, el tercer puesto ha sido para ¡Vaya elementos!, quedando en segunda posición Papá, Mamá, tenemos un problema y en la cabeza de la lista cuartetera Un cuarteto en peligro de extinción.

En la modalidad de chirigotas, el primer accesit se le concedió a Abriendo paso. En cuanto a los puestos de las agrupaciones que actuaron en la final, la cuarta posición fue a parar a la chirigota chiclanera Los trisnina, la tercera fue para A las cuatro nos vemos en la Do, quedando segunda la chirigota de San Fernando Los indigestos y alzándose con la primera posición Tochiko Mikay.

Solo quedaba conocer la modalidad de comparsas, por lo que la secretaria del jurado procedió a su lextura entre la algarabía del público, los nervios de las agrupaciones que quedaban por nombrarse y los juegos de quienes querían disfrutar con los papelillos que caían al escenario. El primer accesit en comparsas se le concedió a El batallón del papelillo, el cuarto premio fue a parar a la comparsa chiclanera ¡Vaya cacao de comparsa!. Tras ellas se escuchó el nombre de Calle Febrero, la agrupación barbateña. En segundo lugar, Si yo te contara… y por segundo año consecutivo el primer premio ha quedado en el grupo de Las hijas de Neptuno, que ya lograran en la pasada edición el primer premio.

En todo momento, para las niñas y los niños participantes los premios ocupan un lugar secundario y lo demostraron una vez concluida la lectura del acta, jugando juntos una batalla de papelillos mientras salían del escenario y desalojaban el Teatro por la puerta trasera, donde habían estado compartiendo parte de la tarde en la carpa instalada para ello. Saben que tienen años para competir y en esta categoría les importa más convivir y compartir con sus amigos de otras agrupaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN