El tiempo en: Barbate
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¡Vamos Valentina!: Más de 10.000 escolares sudan la camiseta para que se investigue la FOP

Casi 30 centros educativos de Jerez, Paterna y Medina Sidonia se tiñen de verde para participar en la carrera solidaria de la asociación Un grito a la esperanza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Valentina llegando a la meta en su colegio.

Alumnos de los CEIP Luis Vives y Miguel de Cervantes.

Valentina todavía no es muy consciente a sus tres años, pero el día de mañana su madre Tamara le contará que más de 10.000 niños de Jerez, Estella del Marqués, Medina Sidonia y Paterna de Rivera corrieron por ella, corearon su nombre al unísono y aplaudieron tras lanzar un grito a la esperanza para dar con la cura de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), la enfermedad rara que le diagnosticaron a los cuatro meses de venir al mundo. "Vamos, Valentina! ¡Te apoyamos!" podía leerse en las decenas de pancartas que habían escrito los alumnos para dejarle claro que están con ella. 

La pequeña se ha convertido este martes en la gran protagonista de la carrera solidaria organizada por la asociacion Un grito a la esperanza, que han celebrado casi una treintena de colegios en circuitos cerrados en cada uno de sus patios para recaudar fondos para investigar la FOP.

Muchos de ellos se han teñido de verde por esta causa, coincidiendo con el Día de la Paz, y han dedicado incluso concursos de redacción y desayunos solidarios a esta superheroína, como ha ocurrido en el CEIP Alcazaba, El Retiro, Antonio Machado, Albariza, el Arana Beato, Pío XII, el colegio de Valentina… entre una larga lista. Todos han sudado la camiseta por Valentina. La mayoría de los escolares han participado en esta actividad en su centro, pero varios colegios lo han hecho en la Alameda Vieja, donde han finalizado con cariñosas pancartas dedicadas a Valentina y con la paloma de la paz. “Todos con Valentina” era otro de los mensajes que más se repetía. 

 
Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Para Valentina era doblemente especial esta jornada. "Ella estaba súper feliz y súper contenta, no tanto por la carrera y por llegar a la línea de meta, sino porque estaba en su cole. Era el primer día que iba”, explicaba a VIVA JEREZ su madre, muy emocionada por la mañana tan especial que han vivido y por la respuesta de la comunidad educativa a su llamamiento.

Además, Valentina también ha podido ponerse la segunda dosis vacuna de la varicela y en unas semanas se inmunizará también de la gripe, pues por su enfermedad no puede hacerlo con todas. La huelga de PTIS, primero, y el aumento de la incidencia del Covid y la gripe, han retrasado el inicio de sus clases. Ahora sus padres esperan que pueda empezar de forma progresiva en marzo, aunque en su colegio están muy pendientes de ella aunque sea en la distancia. 

La Fibrodisplasia Osificante Progresiva es una enfermedad rara degenerativa que afecta a una de cada dos millones de personas y que convierte todos los músculos, articulaciones y ligamentos en hueso y deja al paciente inmóvil de por vida.

Este martes Valentina ha cruzado la línea de meta en su cole. El camino es largo e incierto, pero la esperanza y las ganas de esta familia ganan siempre. Como han ganado este martes. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN