El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Barbate

La belleza de Barbate deslumbra en Fitur y 'Supera la ficción'

Ya se ha presentado en Fitur el video promocional del municipio que combina sus maravillas naturales con un guiño a la inteligencia artificial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con un impactante despliegue de encanto natural, tradición e innovación, Barbate ha dejado hoy una huella imborrable en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero. La Delegación de Turismo de Barbate del Ayuntamiento de Barbate se propuso ‘Superar la Ficción’, presentando una propuesta audaz que fusiona la esencia del municipio con la inteligencia artificial, y lo ha logrado con creces.

La sala de Sala de Presentaciones de Cádiz, en el Pabellón 5 de Andalucía, ha sido el escenario perfecto para la presentación del innovador video 'Barbate Supera la Ficción', que capturó la atención de los asistentes al combinar las maravillas naturales de Barbate con un toque de tecnología de punta. El video, cuya banda sonora es la cautivadora canción 'Mi Varadero' del grupo barbateño Salistre, enlaza bellas imágenes del municipio con una letra acorde al sentimiento que se espera generar entre quienes lo visualizan.

‘Barbate supera la ficción’ captura la esencia de nuestras maravillas naturales, la herencia pesquera y la riqueza cultural y patrimonial, que definen a nuestro destino idílico, con referencias visuales a las actividades culturales, deportivas, ornitológicas gastronómicas, patrimoniales y festivas; de las que pueden disfrutar todas aquellas personas que nos visitan, y entre las que se encuentran rutas cicloturistas por el carril bici Eurovelo o el campeonato de Open Surf Yerbabuena; showcookings con nuestro atún rojo de almadraba; etc.

Tanto el alcalde de Barbate, Miguel Molina, como el concejal de Turismo, Paco Ponce, han destacado en sus intervenciones “los innumerables encantos del municipio”, expresando su confianza en que “Barbate deja una huella duradera en FITUR 2024”.

“Barbate, nuestro rincón en el mundo, cuenta con un potencial extraordinario y una variedad de recursos turísticos que enamoran a quienes tienen la suerte de descubrirlos. Desde sus maravillosas playas, a su parque natural, pasando por su  rica herencia pesquera y gastronómica, Barbate se presenta como un destino único con infinitas razones para ser explorado”, declaró el edil de Turismo.

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, expuso a los asistentes las líneas estratégicas que sigue Barbate como Municipio Turístico de cara al futuro, centradas en “consolidar a Barbate como municipio accesible y destino turístico inclusivo; en la sostenibilidad de nuestro maravilloso entorno preservando la belleza natural de Barbate; en la inclusión de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia turística de quienes nos visitan; en poner en prácticas proyectos e iniciativas innovadores; y en implementar una gestión eficaz y transparente en el ámbito turístico, con la colaboración entre el gobierno local y el sector privado”.

El regidor barbateño destacó además importantes logros alcanzados en los últimos años como que “Barbate sea líder en pernoctaciones en apartamentos turísticos o esté a la cabeza en pernoctaciones en campings”

Como recursos turísticos, tanto Miguel Molina como Paco Ponce, resaltaron “el carril bici Eurovelo, el proyecto del Faro de Trafalgar, y otros proyectos importantes que están a punto de comenzar”,  poniendo en valor “atractivos muy nuestros como son el Open Surf Yerbabuena, el Trofeo de Balomnano Playa ‘Recortes de Mojama, la Trail Moon; la Semana santa barbateña o la Semana Gastronómica del Atún que este año se celebra del 1 al 5 de mayo, con una Ruta por bares y restaurantes del 24 de abril al 5 de mayo”.

Una vez lanzada la propuesta turística del municipio en Fitur, el Ayuntamiento barbateño continuará hasta el domingo con la promoción en su stand a través de diverso material promocional, y de productos tan emblemáticos como la ‘Mojama de Barbate’ que cuenta con Identificación Geográfica Protegida (IGP), y que está resultando ser un gran reclamo para el público asistente a Fitur.

Así, Barbate, con su propuesta única, se consolida como un destino que no solo invita a visitar, sino a vivir y experimentar cada rincón de su encanto, fusionando la tradición con la innovación y la autenticidad, durante cualquier época del año.

Previa a la presentación de 'Barbate supera la ficción', se presentó las Rutas en Barco de Marine Atlantes; y tras la misma, las nuevas confirmaciones del Festival Cabo Plata. En ambos eventos estuvieron presentes el alcalde de Barbate, Miguel Molina; la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Ana Moreno; y el delegado de Turismo, Paco Ponce; junto a empresarios y representantes de las citadas iniciativas empresariales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN