El tiempo en: Barbate

Barbate

Molina: “Basta ya de mensajes catastrofistas, Barbate no suena mal ya en ningún lugar"

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, responde a las críticas durante una concentración a la que asistió junto a su equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Molina.
  • El regidor barbateño aclara que la privatización del agua se produjo en 2012, cuando gobernaba el PSOE, en un “contrato blindado hasta 2037"
  • Este equipo de Gobierno trabaja sin descanso para mejorar los servicios públicos”, indica Molina

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a casi la totalidad de miembros de su equipo de Gobierno, asistió ayer la concentración organizada por el Pacto Social por el Agua ‘Por unos servicios dignos en Barbate’, en la que se criticó duramente y en muchos puntos “sin fundamento”, la gestión municipal.

Es por ello, que el alcalde de Barbate quiso, en declaraciones a los medios, aclarar algunos puntos a la ciudadanía ya que en la concentración “se han dicho cosas que no tienen mucho sentido y no se me ha permitido hablar pese a solicitarlo a los organizadores”.

Molina quiso dejar claro que “los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate estamos aquí viendo que se están demandando unos servicios dignos con respecto a la gestión municipal y nosotros nos sumamos porque, como administración municipal, somos los primeros interesados, evidentemente, en que los servicios públicos funcionen de la mejor manera posible”.

"Se nos achaca el tema del agua y quiero recordar –mostrando el contrato- que en 2012 fue cuando se realizó la gestión de privatización del servicio por parte del Partido Socialista por un periodo de 25 años y con un contrato bastante blindado que ningún técnico municipal puede garantizar que se pueda quitar a la concesionaria, sin que exista una penalización importante para el pueblo de Barbate”, continúa el alcalde, “como la sanción judicial que nos ha llegado ahora y que tendremos que llevar a Pleno de 2.100.000 euros por una mala gestión que hizo también en 2012 el Partido Socialista”. “No entendemos cómo van reivindicando ahora estas cosas cuando son ellos los que han dejado esta herencia al pueblo de Barbate, una herencia con la que estamos lidiando y trabajando”, critica el alcalde.

En cuando a las críticas sobre la subida del precio del agua, el primer edil infoma que “la subida se va a producir no sólo en Barbate, sino en todos los municipios, porque la sube Zona Gaditana, no Aqualia ni el Ayuntamiento”. “Nosotros asumiremos esa subida para que los ciudadanos lo noten lo mínimo posible, pero va a ser poco lo que se van a notar”.

En sus declaraciones, el alcalde de Barbate declaró que “se han comentado muchas cosas aquí que no son ciertas, pero desde la Corporación Municipal lo que queremos dejar claro es ese mensaje catastrofista de que Barbate va mal, que nada funciona, es el mensaje que quieren trasladar muchos de los que el agua pasa por debajo de su puerta en Zahora y no son capaces de pagar un AFO para poder conectarse directamente a la red, sino que quieren que todos los barbateños paguemos los servicios que ellos deberían haber pagado”.

”Nosotros seguiremos trabajando, de mensaje catastrofista nada, aquí se está reforzando la educación, se va a reforzar la sanidad con la inversión realizada por la Junta de Andalucía para el nuevo centro de salud con 320.000 euros para el proyecto y 2,5 millones de euros para su construcción; se va a reforzar el tema de las viviendas sociales; se ha bajado el paro del 53 al 27% en los últimos años… el mensaje catastrofista que lo vayan mandando para otro lado, porque Barbate ya no suena mal en ningún sitio, aunque haya personas que quieran que así sea”, declaró Molina, que continúa diciendo que “nosotros seguiremos trabajando por seguir mejorando los datos del paro, la calidad de los servicios públicos y, aunque hay que reconocer que queda mucho por hacer, vamos a seguir luchando para conseguirlo”.

Con respecto a los Fondos de Ordenación, Molina expuso que “quienes dicen que no valen para nada, se equivocan, ya que si no hubiésemos entrado hoy tendríamos 12 millones de euros más de deuda de intereses y gastos que nos repercute el ministerio de Hacienda. Ahora los intereses los tenemos paralizados; y le pedimos al PSOE, tanto como dice que nos quiere, que movilice a su ministra de Hacienda y que se siente con este alcalde para ver cómo podemos pagar esa deuda, deuda que ha sido generada en su mayoría por el Partido Socialista”. “Estoy dispuesto cuándo y dónde quieran, necesitamos que el Ministerio ponga de su parte para dar una solución definitiva a Barbate”, añadió.

Finalmente, expuso el alcalde, “se ha dicho en esta concentración que no atendemos a la ciudadanía y eso no es así, tenemos constantemente reuniones con la gente, y las vamos a tener más este año porque hay dos documentos importantes que vamos a iniciar: uno que el Plan Estratégico de Modelo de Ciudad, que ya está contratado y que se requiere obligatoriamente la participación ciudadana de Barbate, Los Caños de Meca, Zahara y Zahora, para entre todos decidir qué modelo de ciudad queremos; y el otro el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en el cual la participación ciudadana es fundamental”.

”Nosotros tenemos la mano tendida y convocaremos todas las reuniones y pactos que tengamos que convocar. Tenemos muchísimo trabajo y somos conscientes de que la participación ciudadana es esencial, pero hay que dejar de difundir ese mensaje catastrofista porque el Barbate de hoy no tiene nada que ver con el Barbate de hace diez años”, concluyó Miguel Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN