El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El buque escuela chileno Esmeralda celebrará sus 70 años en Cádiz en junio

El alcalde, Bruno García, y el embajador de Chile en España, Javier Velasco Villegas, apuntalan la colaboración en materia cultural y empresarial

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El embajador de Chile en España, en el Ayuntamiento de Cádiz. -

El buque escuela chileno Esmeralda, ‘hermano’ del Juan Sebastián de Elcano, recalará en Cádiz el próximo mes de junio con motivo del 70 aniversario de su construcción en los astilleros gaditanos.

El embajador de Chile en España, Javier Velasco Villegas, ha anunciado la visita del emblema de la armada de su país, acompañado del agregado naval, René Valenzuela, durante una recepción en el Ayuntamiento de la capital, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Bruno García, tras realizar un saludo institucional en el Salón de Pleno del Consistorio y firmar en el Libro de Honor.

Para el primer edil, la conmemoración de los 70 años del Esmeralda sirve para “reforzar un camino de colaboración ya abierto hace unos años en materia cultural y empresarial”.

“Estoy seguro que con nuestras experiencias desde nuestro continente y con la de ustedes y los desafíos que enfrentan, vamos a poder generar muchas iniciativas que nos vinculen más y que nos lleven hacia el futuro, como ya nos han llevado tantas veces años atrás”, ha apuntado, en la misma línea, el embajador.

Asimismo, ha expresado su satisfacción por “sentirnos muy en casa en Cádiz”, ciudad que ha calificado de “maravillosa y tremendamente histórica, la más antigua de Occidente”, capaz de afrontar “tremendos desafíos de futuro” con la Economía Azul como protagonista.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN