El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Barbate

El Faro de Trafalgar albergará el Campeonato Nacional de Bodyboard

La prueba se celebrará el domingo 10 de diciembre, en el Faro de Trafalgar de Barbate, de 9.00 a 18.00 horas; y el lunes 11 de diciembre, de 9.00 a 14.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campeonato Bodyboard 2023
  • La delegada de Deportes, Raquel Moral, ha invitado “a disfrutar de este evento único que se celebra en un lugar privilegiado”

“Después de una larga espera, activamos la prueba”. Con este mensaje en sus redes, la Organización ha activado la prueba del Open Bodyboard Trafalgar Mundo Surf cuya celebración está prevista para los días domingo 10 y lunes 11 de diciembre.

Llega así el esperado evento que promete dos días llenos de emocionantes olas y condiciones ideales para los competidores.

Este evento anual, que se lleva a cabo en los meses de septiembre a diciembre, convierte a Barbate en el epicentro del surf nacional, atrayendo a los mejores surfistas de toda Europa. Y es que las aguas de Barbate son conocidas por sus olas impresionantes, proporcionando un escenario perfecto para que los amantes del bodyboard demuestren su destreza.

El Ayuntamiento de Barbate, a través de su Delegación de Deportes, es el principal organizador, respaldado por la colaboración de la Asociación de Surf Yerbabuena y la Escuela Surf Yerba buena, que coorganizan el evento realizando una gran labor. De hecho, ambas llevan el grueso del trabajo que hay detrás del evento. Además, la Diputación de Cádiz y la Federación Española de Surfing han contribuido significativamente para hacer posible esta competición.

Para garantizar la seguridad en evento, se contará con la presencia de Protección Civil y la Policía Local para mantener un entorno seguro tanto para los participantes como para los espectadores. También se implementará un dispositivo sanitario completo para atender cualquier emergencia médica que pueda surgir durante el evento.

Además, se ha establecido un seguro de responsabilidad para cubrir posibles incidentes y garantizar una experiencia segura para todos los participantes y terceros involucrados. Con estas medidas, se busca asegurar que el campeonato se desarrolle con éxito y en un ambiente de diversión y seguridad para toda la comunidad.

La delegada de Deportes, Raquel Moral, ha invitado a todos los amantes de este deporte a “disfrutar de dos días de emociones en el agua, talento y olas impresionantes en un entorno único”, a la vez que ha agradecido a los organizadores “la gran labor que realizan para que este evento sea único y se celebre con todas las garantías de seguridad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN