José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha asistido al homenaje infantil al 45º aniversario de la Constitución Española. En este acto, un total de 450 alumnos de Educación Primaria han conformado una bandera y el mapa de España. Además, seis alumnos han leído diferentes artículos de la Carta Magna.
En el transcurso de este reconocimiento, Sanz ha indicado que las administraciones "tenemos la responsabilidad y la obligación de hacer pedagogía con nuestra Carta Magna, y eso es lo que hemos pretendido hacer y compartir con muchos colegios de Sevilla".
Del mismo modo, el alcalde ha señalado que "he comentado a los escolares que se trata de la norma fundamental del Estado, que recoge nuestros derechos y deberes, reconoce la igualdad de todos los españoles y que surge porque todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo gracias al consenso, al diálogo y a las cesiones de unos y otros, a anteponer los intereses del país de aquel momento a los intereses partidistas, fueron capaces de llegar a la Constitución que hoy conocemos, la del año 1978".
También, ha destacado su importancia, de forma que "de las ocho Constituciones de nuestro país esta ha sido la que más ha durado. 45 años de prosperidad económica, política y social".
El acto de la bandera y mapa de España conformado por los escolares ha sido el final de una mañana llena de actividades en torno a la Carta Magna. En las horas previas, los menores han participado en una gymkana constitucional en la que, a través de diferentes retos, se han aproximado a los valores fundamentales de la Constitución Española de una manera dinámica y divertida.
Los alumnos protagonistas pertenecen a seis centros educativos: CEIP San Jacinto, CEIP Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Marie Curie, CEIP Ángel Ganivet, CEIP Pablo VI y el Colegio de las Mercedes.