La celebración de la vigésima edición del Día Ecológico en las aguas del Puerto Deportivo de Benalmádena ha retirado casi 2.000 kilos de residuos. Se trata de un evento tradicinal en el que participaron alrededor de 70 buceadores y voluntarios medioambientales y donde, como cada año, se procedió a la limpieza de los fondos marinos de la dársena de Levante.
Este año, según cifra la organización y desarrolladores de la actividad, el Club Buceo Benalmádena, se recogieron unos 2.000 kilos de residuos con la participación de más de una treintena de voluntarios, y otra cifra similar de buceadores. Entre otros objetos y residuos encontrados, también destaca el hallazgo de un fusil de pesca submarina.
Entre los objetos curiosos encontrados, destaca un fúsil de pesca submarina y unos prismáticos. Y ahora, el objetivo pasa por organizar una macroactividad que permita a Benalmádena lograr el Récord Guiness por la limpieza de sus aguas, informaron fuentes municipales. Se prepara para ello una iniciativa capaz de atraer al Puerto de Benalmádena a más de 200 personas para otra limpieza en profundidad de los fondos marinos, en la que sería una jornada de 4-5 horas y un evento para la historia del municipio.
El presidente del Club Buceo Benalmádena, Manuel Crespo, destacó la tradicional iniciativa que lleva “20 años con un acuerdo con el Ayuntamiento para el mantenimiento y la limpieza de los fondos marinos”. El Puerto “promueve esta actividad que permite obtener posteriormente la bandera azul”, para incidir en la necesidad de que se siga potenciando dado que la cantidad de residuos retirada permite llenar hasta dos contenedores de basura.