El tiempo en: Barbate
Martes 30/04/2024  

Barbate

“Busco entretener y que los lectores se enganchen a la historia”

El escritor barbateño, Manuel Infante, ha publicado su nueva novela ‘Partida a Ciegas' en la que propone un viaje a través de la historia de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Infante. -

Sumérgete en el mundo intrigante y lleno de misterio de Manuel Infantes, el maestro detrás de ‘Partida a Ciegas’. En esta entrevista, descubriremos los hilos narrativos que tejió para crear esta novela única, desde la inspiración que surgió de la búsqueda de un tesoro real hasta los desafíos y lecciones que enfrentó en el camino. Viajaremos a través de la historia de España de la mano de un autor apasionado que busca, ante todo, entretener y cautivar a sus lectores.

¿Cuál fue la inspiración detrás de tu novela?

–En esta ocasión, sostengo que hay historias que buscan al escritor, y la trama de ‘Partida a Ciegas’ me encontró a mí. Un amigo me habló de una persona en búsqueda de un tesoro en Almodóvar del Río relacionado con el Rey Pedro I de Castilla. Intrigado, me sumergí en la historia y decidí darle forma a través de la novela, la cual, según las críticas, ha sido muy bien recibida.

¿De qué va la novela?

–La describiría como un regalo que me hicieron. La historia se basa en el descubrimiento de anillos con supuestos poderes mágicos, acontecido en diciembre de 2020. Estos anillos, pertenecientes a 9 monjes del siglo X en Galicia, despiertan un misterio al encontrarse solo 4. La novela sigue la búsqueda de los restantes 5 anillos, explorando así la historia de España.

¿Cómo describirías el tema central de tu historia en pocas palabras?

–Un paseo por la historia de España.

¿Hay algún mensaje o tema profundo que esperas que los lectores encuentren en tu obra?

–El misterio que envuelve la trama es el mensaje central, pero sobre todo busco proporcionar entretenimiento y que los lectores se enganchen a la historia.

Manuel Infate.

¿Cómo ha evolucionado tu escritura desde tu primera idea hasta la versión final de la novela?

–Esta novela fue un reto personal para demostrar mi evolución y madurez como escritor. La improvisación se ha vuelto más presente; introduzco historias que no estaban inicialmente planeadas, inspirándome en lecturas y documentación.

¿Y desde tu primera novel hasta ahora?

–Desde mis inicios en la escritura hasta ahora, he notado una evolución significativa en mi enfoque creativo. Cada vez me aventuro más en la improvisación, incorporando historias que no estaban inicialmente planeadas, simplemente porque encuentro algo interesante durante mi proceso de lectura y documentación. Además, un cambio clave en mi proceso creativo es que ahora, al comenzar una nueva novela, primero elijo cuidadosamente los escenarios que quiero que formen parte de la historia.

¿Qué desafíos enfrentaste durante el proceso de escritura y cómo los superaste?

–Vencer la pereza siempre es un desafío al escribir. La motivación y la inspiración son clave. En ‘Partida a Ciegas’, alcanzar el final planeado mientras se conectaban tramas independientes fue un reto, pero lo superé con determinación y creatividad. A menudo, cuesta echarle ganas porque si a mí me pagaran por escribir, le dedicaría más horas, pero si no me pagan, lo hago en los ratos en los que encuentro inspiración y tengo ganas de escribir.

¿Hay algún autor o género que haya influido significativamente en tu estilo de escritura?

–Sí, quería emular el modelo de Santiago Posteguillo en la creación de historias paralelas al núcleo principal. ‘Partida a Ciegas’ refleja esa influencia.

Si pudieras compartir una lección que aprendiste durante la creación de tu novela, ¿cuál sería?

– La mayor satisfacción es que alguien a quien invité como personaje lea la obra, me felicite y disfrute de la experiencia. Transmitir ilusión a los lectores es lo más valioso.

Háblanos sobre próximos proyectos.

–Mi próximo proyecto, ‘El Faraón de Barbate’, cierra una trilogía que inicié sobre Barbate. La idea  de este cierre surgió tras enamorarme de lugares como Lugo, que incluiré en la trilogía relacionándolo con Barbate y, quizás también, Zaragoza. Además, establezco plazos, pero mi único deseo es disfrutar tanto como con ‘Partida a Ciegas’.

En este recorrido por la mente creativa de Manuel Infantes, hemos desentrañado los secretos detrás de ‘Partida a Ciegas’. Desde la inspiración que surge de la vida misma hasta la evolución constante de su escritura, Manuel nos ha brindado una visión única de su proceso creativo. Su deseo de transmitir ilusión y entretener a los lectores resuena en cada palabra, y el anuncio de su próximo proyecto, "El Faraón de Barbate", promete llevarnos nuevamente por un viaje literario enriquecedor.

Partida a Ciegas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN