El tiempo en: Barbate
Sábado 20/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Celebrado el primer encuentro de Peñas Flamencas de la Mancomunidad

Ha contado con una programación enfocada al encuentro y convivencia entre las personas asociadas de las diferentes peñas flamencas activas de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • I Encuentro de Peñas Flamencas de la Comarca de la Janda
  • I Encuentro de Peñas Flamencas de la Comarca de la Janda

La Lonja Vieja de Barbate ha acogido este domingo el I Encuentro de Peñas Flamencas de los municipios mancomunados de La Janda, contando con una programación enfocada al encuentro y convivencia entre las personas asociadas de las diferentes peñas flamencas activas de la comarca.

El presidente de la Mancomunidad, Javier Rodriguez, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Ana Valencia, fueron los encargados de dar la bienvenida e inaugurar la jornada a la que han asistido alrededor de 80 personas entre directivos, peñistas y autoridades, en un acto presentado por el periodista Luis Rossi.

Durante la presentación de la jornada, Rodríguez anunció las ayudas económicas a las peñas flamencas para el próximo año que la Mancomunidad de La Janda pone en marcha.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda protagonizada por las personas representantes de las peñas flamencas participantes, con el objetivo de dar a conocer y visibilizar sus proyectos entorno al fomento y puesta en valor del flamenco en el territorio. 

Al término de la mesa redonda, Mancomunidad quiso rendir homenaje y agradecer a las peñas de Medina, Barbate, Paterna y Conil, haciéndoles entrega de una placa de agradecimiento, que recibieron de manos del propio presidente Javier Rodríguez, del alcalde de Medina Sidonia, Jose Manuel Ruiz, de la concejala de turismo de Paterna, Carmen Torrejón y de la concejala de cultura de Barbate, Ana Valencia. 

Además, desde la Concejalía de flamenco de Paterna, Cecilia Barrera presentó e invitó a los asistentes a asistir a la inauguración del Paseo del Flamenco que se celebrará el próximo sábado día 18.   

Tras el encuentro en la Lonja Vieja, los participantes visitaron la peña flamenca anfitriona de Barbate, culminando la jornada con una convivencia entre las personas asistentes, en la que pudieron degustar productos de la zona y disfrutar de diferentes actuaciones de flamenco.

La Mancomunidad de municipios de la Comarca de la Janda pone en marcha esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto "La Janda Cultural 2023" mediante el convenio suscrito entre la mencionada entidad y financiado por la Diputación de Cádiz. En este caso cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.

El I Encuentro de Peñas Flamencas supone el inicio para asentar las bases de la generación de sinergias para el fortalecimiento del tejido cultural y asociativo del flamenco, un instrumento de promoción como seña de identidad, tal y como se refleja en los objetivos marcados del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN