El tiempo en: Barbate

Barbate

Exclusiva

Fallece un migrante de los siete que han sido arrojados al mar frente a Los Caños de Meca

Una embarcación se acercó hasta la zona de la Pequeña Lulú y arrojó al agua a siete personas, de las cuales una falleció ahogada antes de alcanzar la orilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la playa en la que ha fallecido la persona migrante.

El drama que supone la migración de personas desde el Norte de África hacia las costas españolas sigue dejando un rastro de víctimas mortales difícil de asimilar. En esta ocasión, una persona ha fallecido cuando intentaba alcanzar a nado la playa conocida como la Pequeña Lulú en Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.

Se trata de un varón de entre treinta y cuarenta años, de origen magrebí, que perdió la vida al ahogarse cerca de la costa gaditana.

En este caso, y hay vídeos que así lo confirman, poco después de las tres de la tarde una embarcación se acercó hasta la citada playa en Los Caños de Meca para lanzar al agua y a su suerte, a al menos siete migrantes, de los que uno, al no saber nadar, murió a escasos metros de la orilla.

Los otros seis sí pudieron llegar a la playa, siendo detenido uno de ellos, mientras la Guardia Civil y la Policía Local han iniciado un dispositivo de búsqueda por los alrededores para localizar a los otros cinco migrantes.

El detenido, que está siendo custodiado por la Guardia Civil, aportó datos del número de personas que fueron arrojadas al mar, aunque en la zona también se ha descubierto unos zapatos de talla pequeña, lo que hace suponer que en la misma embarcación viajaba un niño o una niña de corta edad.

La insensibilidad y la crueldad de las mafias dedicadas al tráfico de seres humanas vuelven a quedar patente en este lamentable suceso que le ha costado la vida a un ser humano.

La embarcación, tras arrojar al mar a estas siete personas, se marchó de la zona, aunque se desconoce si su intención era alcanzar la costa en otra zona o por el contrario quería regresar a Marruecos. Sea como fuere, su acción criminal será investigada.

A la zona del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Barbate, servicios sanitarios, los cuales le practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima que finalmente no pudo ser reanimada y fallecía, y el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Paco Ponce, quien señala que “esta es la tercera embarcación con migrantes que llega a nuestra costa en los últimos quince días. Y según me informan, la situación irá a más en las próximas semanas”, como consecuencia en parte de los miles de personas que se han quedado en la miseria, sin casa y sin trabajo, tras el terremoto que asoló parte de Marruecos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN