El alcalde, Miguel Molina, ha expresado su agradecimiento "al compromiso por parte del Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) de la Diputación provincial, para continuar con el proceso de estabilización en el Ayuntamiento de Barbate, tal y como demandan las secciones sindicales con representación en el Consistorio".
Molina se comprometió la pasada semana en que se iba a solicitar la ayuda al servicio de la Diputación Provincial, "para garantizar que se produzca en tiempo y forma todo el proceso de estabilización, que deberá culminarse antes de diciembre del 2024".
El alcalde además quiere agradecer el trabajo y apoyo que está recibiendo por parte de todos los miembros del equipo de Gobierno, en este aspecto, consciente de que es “un proceso complejo pero que vamos hacer todo lo necesario para que esté listo para cumplir con los plazos y exigencias legales”. Además, Molina quiere tranquilizar a la plantilla municipal, “porque el proceso de estabilización se va a producir porque es necesario y justo”.