El tiempo en: Barbate

Barbate

¿Quieres ser Rey Mago de la próxima Navidad 2023/24?

La Delegación de Fiestas prepara ya el programa de actividades navideño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel.

La Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Juan Miguel Muñoz, ha abierto el plazo para recoger las solicitudes de las personas interesadas en participar en el sorteo para representar a uno de los tres Reyes Magos en los actos y cabalgata del próximo día 5 de enero de 2024.

Pueden inscribirse todos los hombres o mujeres mayores de 35 años que estén censados en la localidad de Barbate, y que nunca hayan formado parte del cortejo.

Para ello deberán presentar la solicitud de inscripción hasta el próximo 8 de noviembre, a las 14:00 horas, en el Ayuntamiento (Delegación de Fiestas) acompañando a la misma una fotocopia del DNI.

La designación del Rey Mago popular se realizará mediante sorteo público, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el viernes 10 de noviembre, a las 19:30 horas.

La persona designada como Rey Mago deberá nombrar un máximo de diez pajes para que le acompañen en la Cabalgata de Reyes. También deberá correr con los gastos de su vestuario y del de su cortejo. Por su parte, la Comisión de Fiestas aportará la corona que le distingue como REY MAGO y los caramelos que se repartirán en la Cabalgata de Reyes.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, ha animado a barbateños y barbateñas a participar en el sorteo y “vivir una experiencia que, seguro, no olvidarán”.

Participación Ciudadana

Por otro lado, la Delegación Municipal de Fiestas ya trabaja en la elaboración del Programa de Actividades de cara a la Navidad 2023/2024, por lo que hace un llamamiento a todas las asociaciones, peñas, colectivos y entidades locales en general, que quieran participar en la programación con sus actividades.

Para incluir dichas actividades dentro de la Programación Oficial, los representantes de las entidades interesadas deberán presentar la información del evento a organizar (nombre, fecha, hora y lugar), hasta el próximo día 20 de noviembre, en el Registro General del Ayuntamiento, con destino a la Delegación de Fiestas, y comunicarlo en el email fiestas@barbate.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN