El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Barbate

LA X Ruta del Retinto concluye con más de 56.800 tapas vendidas

Taberna Tía Juana se alza con el primer premio de la X Ruta del Retinto, la Esquina de Catalina, con el segundo y Doña Lola con el tercero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios de la Ruta del Retinto. -
  • El Premio a la Tapa más Innovadora se lo llevó Pozo del Duque y el Premio a la Tapa más Original Restaurante Almadraba

La décima edición de la Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes ha concluido con un gran éxito de participación y con más de 67.000 tapas vendidas, según ha informado la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes –ACOZA-.

Un evento gastronómico que vuelve a colarse en el calendario provincial, coincidiendo con en esta ocasión con el puente festivo y que ha cumplido “con creces” las expectativas, dada la gran afluencia de público que se ha registrado durante estos días en la localidad y que viene a reforzar la apuesta por la desestacionalización turística que se persigue en la zona.

La X Ruta del Retinto se ha desarrollado del 11 al 15 de octubre, con la participación de un total de 20 establecimientos hosteleros que han ofrecido su particular receta elaboradora con la exquisita carne de retinto. Propuestas cargadas de sabor, aroma, originalidad y creatividad, que han hecho las delicias de las miles de personas que se han acercado estos días hasta Zahara de los Atunes para degustarlas.

El evento concluía este domingo  con la entrega de Premio del Jurado Profesional de la Ruta, compuesto por Víctor Carracedo, de Meliá Marbella; Camila Ferraro, chef de Sobretablas en Sevilla; Santiago Moncada Roldán, propietario de Atrípico en Chiclana de la Frontera; y Juan José Gómez, propietario y chef del Asador Don Joaquín; que tras Cata a Ciegas celebrada con anterioridad emitió su fallo y dejándolo en sobre cerrado hasta la tarde de ayer.

Así, Taberna Tía Juana se ha alzado con el primer premio de la X Ruta del Retinto con su ‘Desayuno Completo’; mientras que las propuestas de la Esquina de Catalina y Hotel Doña Lola han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente.

El Premio a la Tapa más Innovadora se lo llevó la propuesta ‘Por la puerta grande’ del Hotel Restaurante Pozo del Duque; mientras que el Premio a la Tapa más Original se la llevó el Restaurante Almadraba con su ‘Retin Magnum’.

ACOZA también ha dado a conocer los premios del jurado popular, que han sido:

Primer Premio: Flor de Retinto | Hotel El Cortijo de Zahara

Segundo Premio: Vacuna | Restaurante Cervecería la Botica

Tercer Premio: Retin Magnum | Restaurante Hotel Almadraba.

Mejores Camareros/as:

Carlos / Hotel Pozo del Duque

Pepe León / 5 Océanos

Molina / Restaurante Cervecería La Botica

Una vez más, la X Ruta del Retinto ha presentado una oportunidad única para disfrutar de la excelencia gastronómica de Zahara de los Atunes y explorar las creaciones culinarias de sus restauradores, a la vez que se disfruta de los innumerables encantos que esta localidad ofrece.

Entrega de premios de la Ruta del Retinto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN